A raíz de las opiniones drásticas que suscitó el reclamo de los trabajadores del agro en Durazno, De taquito a la mañana salió a la calle a consultar a la gente si opina que el país está dividido en sus opiniones entre la gente del campo y la de la ciudad.

Para profundizar en esto hablaron con el Ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, quien fue uno de los oradores de la jornada. Blasina trabaja en una consultora de agro y es además uno de los propietarios de una de las empresas que producen el cannabis que comercializa el Estado en farmacias.

«Las mochilas no son solamente del agro, porque todo es caro acá. Cuando llegan extranjeros a Uruguay se sorprenden por los precios» comentó el productor.

Blasina dijo que «una cosa que hay que tener cuidado son la redes sociales porque muchas veces se agarra mucho para la chacota. Vi el hashtag de #Agropalooza y me maté de la risa»

Además expresó que «la gente del agro siente que no tiene la atención que quieren porque todo el mundo se preocupa por sus 4×4 y no por los reclamos reales que hacen. Es como que una de estas personas vaya al médico y diga: ‘tengo fiebre’ y el médico le diga ‘no te puedo atender por tener una 4×4′».