Nacional tiene 48 horas para abrochar los puestos que el técnico Alexander Medina pidió reforzar si es que quiere tenerlos para el primer encuentro por Copa Libertadores frente a Chapecoense en el marco de la fase 2.

Foto: Rodrigo Ruiz

El viernes debe presentar la nómina de buena fe. La desesperación ronda en la sede de 8 de octubre. Las frustraciones anteriores de José Sand y otros jugadores agotan los periodos.

En las últimas horas se manejó la chance de Santiago Silva quien rescindió contrato en Universidad Católica, club al que llegaría el argentino Gonzalo Bergessio, aunque Nacional estaría tras los pasos del porteño y a la expectativa del “Tanque”, pretendido también por Talleres.

Todo es confuso. Pasaron más 50 días y la única contratación que se le trajo al entrenador fue la de Luis Aguiar, sumada a las vueltas de Carlos De Pena y Santiago Romero.

Agustín Rogel todavía no concretó su posible salida al fútbol europeo. Su agente Ariel Krasousky sigue negociando en el viejo continente.

Sebastián Gorga entrena en Tercera División teniendo contrato con la institución. El zaguero fue campeón uruguayo en la temporada 2014-2015.

(Por Rafael Castillo