Giuliana Perdomo visitó el Centro de Gestión de Movilidad de Montevideo para consultar al Director Boris Goloubintseff sobre los desvíos planificados para mañana con motivo del desfile inaugural del Carnaval.

Se cerrará 18 de Julio de Plaza Independencia hasta Minas a partir de las 17 horas. Simultáneamente se cierran los accesos en cruces desde Colonia y San José. Quedará habilitado para vecinos que deban llegar a sus garages.

El transporte se desviará a calles laterales y las que cruzan 18 lo harán en Minas y Magallanes.

Dos horas después de finalizado el disfile, luego de limpieza y retirado de vallas se recompone la circulación. La Avenida volverá a cortarse pero hasta plaza Cagancha, el día viernes por el Desfile de Escolas de Samba.

Está previsto que en caso de suspensión del desfile, se traslade para el viernes, y a su vez el de Escolas de Samba para el sábado.

Hay una excepción que será la calle Julio Herrera y Obes entre Colonia y San José se cierra a mediodía porque allí se monta un set de televisión para la transmisión del mismo.

El Director recordó que este fin de semana se volverá a trabajar especialmente en el Operativo Retorno por recambio de turistas. Se vienen monitoreando constantemente los accesos y se están comparando cifras con el año anterior que se conocerán a la brevedad.

Aquí el informe completo para fuentes Confiables: