En algunos puntos quedará habilitada la circulación vehicular para permitir el tránsito de quienes ingresan y salen a la ciudad.

Ante el inicio de la Semana de Turismo y con motivo de la licencia de la construcción, nuestra División Vialidad definió habilitar el tránsito en algunas obras; en otras se dispuso que quede cerrada la circulación vehicular, permaneciendo vigentes los desvíos de transporte público.

En todos los casos se retomarán los trabajos a partir del lunes 2 de abril.

TRES CRUCES

En el caso de la obra de rehabilitación del pavimento que lleva adelante nuestro Servicio de Mantenimiento Vial en Bv. Artigas entre Goes y Martín Fierro, todo el tramo quedará habilitado al tránsito.

A partir del viernes 23 de marzo a la hora 17 y hasta el lunes 2 de abril en horario matutino, los recorridos de las líneas de transporte urbano y suburbano circundantes a la terminal de Tres Cruces retomarán su circuito habitual.

Luego de Turismo se retomarán las obras, que está previsto que finalicen a mediados de abril.

AVENIDA ITALIA

Desde la tarde del jueves 22 de marzo quedó habilitado el tránsito en avenida Italia, entre Bolivia y Córcega, hacia el Este. Ya estaba habilitado hacia el Centro.

Los ómnibus vuelven a su recorrido habitual y continuará así hasta después de Turismo.

CAMINO CARRASCO

También desde la tarde del jueves 22 quedó habilitada la circulación en la senda hacia el Centro –recientemente reconstruida– en el tramo comprendido entre Cambay e Hipólito Yrigoyen.

Se acorta el desvío existente, permitiendo el retorno a Camino Carrasco por la calle Cambay, y se mantiene cerrada la circulación en el tramo Ravignani y Cambay (senda hacia el Centro).

El desvío para los ómnibus será: Ravignani, Nicola Reyes, Cambay, Camino Carrasco. Vuelven a funcionar las paradas de ómnibus de Camino Carrasco y Felipe Ferreiro, y la de Camino Carrasco e Hipólito Yrigoyen. Se mantienen los desvíos de transporte hacia el Centro.

AVENIDA JOSÉ BELLONI

En los últimos días se trabajó en la poda de árboles antes del inicio de la obra vial –ensanche y doble vía, primera obra del Fondo Capital– llegando casi hasta Linneo al Este de la avenida Belloni, la cual quedará habilitada al tránsito durante Turismo.

La empresa que trabaja en el punto, entre este viernes 23 y el sábado 24 de marzo limpiará los residuos generados por la poda toda la zona.

Quedará cortada la calle C esquina Av. de las Instrucciones al este (no queda cortada Instrucciones), Ceres esquina Av. Belloni y la calle C al oeste de Belloni, en la calzada lateral auxiliar de la avenida (en balasto); no quedará cortada Belloni.

En dichas esquinas se están colocando cámaras para pluviales, que se dejarán tapadas durante la próxima semana para mayor seguridad.

CARAFÍ ENTRE BV. BATLLE Y ORDÓÑEZ Y ARIEL

La calle Carafí, que forma parte de las obras del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM), quedará cerrada al tránsito en general manteniéndose los desvíos del transporte colectivo, pero asegurando la salida de vecinas y vecinos que viven en la cuadra.

Como una parte del tramo quedará en base de balasto, la empresa que realiza los trabajos previó dejar una guardia que hará el monitoreo para actuar, si es necesario.

ALFONSO LAMAS

En el caso de esta obra del fondo FIMM no se habilitará ningún tramo y se mantendrá el desvío por Osvaldo Cruz en toda la extensión comprendida entre Cno. Maldonado y José Belloni.

No hay líneas de transporte colectivo afectadas pero habrá corte total de tránsito, permitiéndose únicamente a vecinas y vecinos que viven en Lamas el ingreso y salida con vehículos de sus hogares.

Se permitirán desvíos por Camino Maldonado, José Belloni y Osvaldo Cruz.

JACOBO ROUSSEAU

A partir del sábado 24 de marzo se habilitará media calzada de circulación en toda la extensión de la obra, comprendida entre Pernas y Crocker.

Luego de Turismo se retomará el desvío del tránsito entre Bv. Batlle y Ordóñez y Pernas.

La única línea de transporte público afectada es la 402, que luego de Turismo retomará el desvío por: J. J, Rousseau, Batlle y Ordóñez, Fray Bentos, Comercio, J. J. Rousseau, a su ruta habitual.