Zabivaka, la mascota oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018, visitará Colombia acompañando al Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA , el cual llegará el próximo 3 de abril.

La gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA comenzó en septiembre de 2017 en Rusia y visitará más de 50 países en seis continentes, recorriendo 152.000 kilómetros en los nueve meses previos a la Copa Mundo.

Dentro de América Latina, visitará Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica y México, brindando a todos la oportunidad de experimentar el Trofeo en persona.

Zabivaka es un lobo creado por Ekaterina Bocharova. Su nombre significa “el pequeño goleador” en ruso. Más de 1 millón de personas participaron en la votación abierta en la web de la FIFA durante un mes, que culminó con un gran espectáculo en vivo en el canal 1 de Rusia.

Zabivaka fue elegido mascota oficial con el 53% de los votos, seguido por el tigre y el gato que obtuvieron un 27% y 20% de los votos respectivamente. Este ha sido el proceso más creativo y participativo para elegir a una mascota en la historia del torneo.

La mascota oficial es descrita como un personaje encantador, seguro de sí mismo y sociable, cuyo pasatiempo favorito es el fútbol y siempre ha soñado con ser una estrella de la pelota. Los aficionados colombianos podrán ver a Zabivaka, junto con el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA, el 4 y 5 de abril en el estadio el Campín de Bogotá.