El elenco verdiblanco venció 2-1 al merengue y, gracias a los goles de visitante clasificó a semifinales de la Copa del Rey, durante este miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu.

Cachetazo histórico, catástrofe y clasificación. Pueden ser los conceptos que resuman a este choque copero. Leganés fue al Bernabéu a cumplir con el fixture y se llevó una clasificación sin precedentes, al centro-sur madrileño.

Fue un revés ante el vigente campeón europeo y mundial, sobre el césped de una de las catedrales más reconocidas que existe en el fútbol. Javier Eraso y Gabriel, escribieron sus nombres en la biografía de este humilde equipo que, con sus armas, supo despedazar al favorito de esta llave.

Mientras los jugadores visitantes celebraban la victoria, Real Madrid continuaba con su caída libre hacia el abismo. Los merengues, en esta edición de la Copa del Rey, no fueron capaces de obtener una victoria como locales, igualaron ante Fuenlabrada, Numancia y cayeron en el día de hoy. Zinedine Zidane, con la idea de reservar jugadores para La Liga y Champions League, decidió alinear a aquellos futbolistas con menos minutos en esta temporada. El marsellés reiteró esta formación en los últimos cotejos de copa; sin embargo, lo planeado se transformó en una simple utopía.

Leganés vive horas de ensueño y se metió entre los cuatro mejores de la competición, donde están Sevilla y Valencia, grandes animadores de los certámenes que disputan. No obstante, el gran rival a vencer es Barcelona, que deberá remontar un 0-1 sufrido ante Espanyol, durante la última edición del Derbi Catalán.

Foto: Marca

(Por Aldo Mattos)