Con tres fechas por jugarse en el Torneo Clausura de la LUB, cuatro equipos pelean por un lugar en la Super Liga. Hoy se juega la primera de las etapas definitorias.

Cuatro partidos abren esta noche la ante penúltima etapa de la primer parte de la Liga Uruguaya de Básquetbol, todos desde las 20:30.

Trouville, Goes, Olimpia y Nacional parecen disputarse el último lugar en la parte alta. Otros deben ganar tan solo un partido para asegurar su sitio, Bohemios ya descendió y Larre Borges jugará la parte baja.

Justamente los aurinegros, con el retorno de Quinnel Brown, reciben a Olimpia que viene de ganar sus últimos cuatro partidos. Los de La Unión buscarán seguir sumando para terminar esta primer parte del certamen con la mayor cantidad de puntos posibles, al tiempo que la maquina blanca deberá ganar para dar un paso mas en su sueño de Súper Liga.

Es importante destacar que aún resta el fallo del partido en el que Larre iba cayendo ante Hebraica y Macabi cuando una piedra fue lanzada hacia la cancha, lo que determinó la suspensión del mismo.

Biguá, el más complicado de los que busca entrar, recibe a Hebraica y Macabi que viene de caer ante Malvín.

El macabeo después de este juego viajará a Corrientes (Argentina) a disputar su serie en la Liga de las Américas en medio de polémicas, ya que por disposición de FIBA en esta edición los clubes solo pueden presentar la misma cantidad de foráneos que en su liga local, por lo que no podría hacerlo Ricardo Glenn, jugador del pato que iba a reforzar el equipo de Zylberstein.

En Sayago, Aguada hará las veces de local y enfrentará a Trouville. El rojo prácticamente no tiene margen de error y debe ganar, al tiempo que el aguatero debe hacer lo propio ya que, por los puntos que le quitaron, aún no tiene asegurada su presencia entre los ocho.

Por último, en Malvín, el local enfrentará a Bohemios en un choque de realidades muy distintas. El playero viene de jugar de gran forma y derrotar a Macabi, al tiempo que el albimarrón ya sabe que es el descenso directo al próximo El Metro y deberá jugar estos partidos restantes únicamente para cumplir con el calendario.

Mañana se completa la fecha con los partidos entre Goes-Nacional y Defensor Sporting-Welcome.

Foto: basquettotal.com

(Por Rodrigo Beira)