Doce personas murieron durante el pasado fin de semana, en diferentes siniestros de tránsito registrados en rutas nacionales.

En San Carlos ocho personas fallecieron como consecuencia de un choque entre dos camionetas en la ruta 9 a la altura del kilómetro 137 y medio. Los fallecidos identificados fueron: Yessica Perdomo, Leticia Plada, María Castro, Virginia Delgado, Mauricio González, Vanessa Silva y Alessandra Arantes, todos de nacionalidad brasileña, y la policía aun trata de identificar a una ciudadana.

Otro accidente fatal se produjo en la ruta 37, entre Pan de Azúcar y Piriápolis. El hecho se produjo cuando dos vehículos colisionaron de frente. Como consecuencia, dos hombres de 21 y 46 años fallecieron.

En Artigas, una madre y su hijo perdieron la vida tras un accidente, registrado en la ruta 3, próximo a la localidad de Colonia Palma. Ambos fallecidos viajaban en un auto con un adulto y otro menor de edad, cuando una camioneta, matriculada en Paysandú, se desvió de su carril e impactó contra ellos. El conductor de la camioneta resultó con lesiones y debió ser ingresado a un sanatorio, al igual que los otros dos ocupantes del vehículo.

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, envió un pedido de informe al presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, tras los siniestros de tránsito en lo que va del 2018.

Abdala habló sobre su pedido en Informativo Universal y dijo que la falta de herramientas y recursos humanos están afectando el control del tránsito en las rutas nacionales.

Vea el Pedido de Informe aquí:

(Foto: El País)