Gustavo Colman coordinador general de Arena Sonora explicó en Fuentes Confiables que es un encuentro de música destinado a la promoción de artistas organizado por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Centros MEC, Uruguay a Toda Costa e Intendencia de Montevideo,

Brinda la oportunidad de tocar en directo con un sonido, difusión y una producción profesionales, en el escenario del Estadio Arenas del Plata de la playa Pocitos (Rambla y Buxareo) en los meses de febrero y marzo de 2018, Colman afirmó que el propósito de generar un espacio de intercambio entre diversos géneros musicales.

Hasta el 9 de febrero hay una convocatoria para todos los artistas o grupos, que tengan un repertorio de temas originales y/o de autores nacionales. El formulario de inscripción está disponible en línea  en la página web: https://www.deporte.gub.uy/internas/arenasonora/ 

Las propuestas deberán inscribirse e integrar una de las categorías siguientes: en pop y rock urbano: rap, electrónica y raggae. En tango y folclore se incluye la murga canción. Las otras categorías son para música tropical y pop latino, candombe, fusión y jazz.

Los participantes intervendrán en un proceso de selección a realizarse entre todos los postulantes. Las propuestas seleccionadas por el Jurado accederán a las etapas de calificación y Final.

Los artistas dispondrán de un máximo de 20 minutos en el escenario del Estadio Arenas del Plata de Pocitos para ejecutar hasta 3 temas en vivo y en directo.

Las etapas se realizarán el jueves 15 y 22 de febrero y el 1, 8 y 15 de marzo en el horario de 18:30 a 21:00 hs. y en cada una actuarán un máximo de 5 bandas.

Calificarán a la jornada Final un máximo de 4 artistas, a través de votación popular efectuada en las urnas instaladas en el Estadio y se comunicará oportunamente otras plataformas.

Foto: Secretaría Nacional del Deporte