La obra de teatro «Réparer les vivants» (Reparar la vida), basada en la novela de Maylis de Kerangal, llega desde Francia este martes 30 y miércoles 31 de enero a la Sala Verdi, en el marco del Festival Temporada Alta.

Intepretada por Thomas Germaine y dirigida por Emmanuel Noblet, esta obra gira en torno al proceso de realizar un trasplante cardíaco: el corazón de Simón, un joven de 19 años que fallece en un accidente, reemplazará al de Claire, de 50 y enferma de miocarditis.

De taquito a la mañana recibió al protagonista de este unipersonal, Thomas Germaine, que contó que su actuación en esta pieza teatral «cambió mi perspectiva de la muerte».

«Una vez que actúas en esta obra puedes sentir en la sala, que hay gente que ha vivido situaciones que involucraban la donación de órganos. Hay intercambio de experiencias. (La obra) cambió mi perspectiva de la muerte» comentó Germaine, quien además expresó que la donación de órganos «es un problema de estructura en Francia: la muerte se habla pero en hospitales, con profesionales. La novela en que se basa la obra y la obra en sí han abierto la posibilidad de hablar del tema. Tuvieron mucho éxito por ese motivo».

La obra se presentará a las 21 horas, y el precio de las entradas es de $400.