Con un gol de Luis Suárez, Barcelona derrotó por mínima a Valencia, en la primera semifinal de la Copa del Rey, disputada este jueves en el Camp Nou.

No caben dudas que, gracias a su nivel demostrado desde que llegó a España, se ganó un lugar de privilegio en el equipo catalán. Ese talento lo ha llevado a ser determinante, como sucedió en el encuentro de hoy. Los minutos transcurrían y la paridad persistía, hasta que apareció él con su sana costumbre.

Barcelona no podía vulnerar las manos del guardameta de Valencia, Jaume Doménech, le era imposible encontrar una vía eficaz; sin embargo, cuando se juntan el “10” rosarino y el “9” salteño, ¡son dinamita! Precisamente, la unión de ambos elementos químicos, hizo explotar el arco contrario.

Lionel Messi, con un centro desde la banda izquierda, puso el balón en la cabeza de Luis Suárez, quien empleó un cabezazo certero, potente, que un defensa quiso desviar pero le fue imposible. Ambos conforman una dupla demoledora, dúo que no para de marcar goles y, gracias a esas conquistas, llevan a Barcelona hacia lo más alto.

Gracias al gol de hoy, Suárez llegó a cuatro partidos consecutivos en contacto con la red. Durante el ciclo 2017-2018, el Pistolero ha concretado 19 tantos, 16 por La Liga y tres en Copa del Rey, mientras que en este año, cosechó nueve conquistas en la misma cantidad de partidos disputados. La supuesta sequía goleadora que atravesaba meses atrás, brilla por su ausencia.

Gracias a la química ofensiva entre dos rioplatenses, Barcelona ganó por mínima diferencia. Esa leve ventaja la defenderá dentro de siete días, cuando visite a Valencia en el Mestalla, duelo que dará a conocer al rival que tendrá Sevilla o Leganés, en la gran final de Copa.

 

COPA DEL REY – SEMIFINAL (IDA)

BARCELONA 1-0 VALENCIA

ESTADIO: Camp Nou (Barcelona).

BARCELONA: Cillessen; Roberto Piqué, Umtiti, Alba; Vidal (58′ Coutinho), Busquets, Rakitic (68′ Paulinho), Iniesta (73′ Alcácer); Suárez y Messi. DT: Ernesto Valverde.

VALENCIA: Doménech; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá; Soler (76′ Torres), Parejo, Coquelín, Pereira (46′ Maksimovic); Rodrigo (81′ Mina) y Vietto. DT: Marcelino.

GOLES: 67′ Suárez (B).

 

Foto: peru.com

(Por Aldo Mattos)