El actor pasó por Creer o Reventar para hablar de «Apenas el fin del mundo», obra de Jean-Luc Lagarce bajo la dirección de Diego Arbelo que ilustra la evocación poética de un hombre que vuelve a su casa, al reencuentro con los suyos para revelar su muerte inminente. Se trata de una obra de excelencia a nivel mundial por la que Amaral pagó derechos de autor y posibilitó su llegada a Montevideo.

«Una familia atrapada en su propia estructura, preparando el espacio para lo nunca dicho, lo nunca resuelto, afirmando la incapacidad de poder decir verdaderamente las cosas. Lagarce nos interpela y nos invita a transitar la experiencia de preguntarnos si es posible ser exactos con lo que decimos, y más aún, con lo que decimos sobre lo que pensamos y sentimos.

El poder de trascendencia que me resulta conmovedor al momento de abordar este texto, es el conocimiento cabal de que Lagarce ya sabía de su enfermedad terminal al escribir su obra. Más allá de su valoración poética, se hace inevitable no vincular su texto cargado de crueldad, melancolía, lucidez y humor con la vida de un hombre, la vida de Jean-Luc Lagarce luchando por intentar entender, por asumir la valentía, la perspicacia de anticiparse a su muerte y de regalarnos Apenas el fin del mundo».

Funciones
Viernes y sábados 21 hs
Domingos 19:30 hs
Sala Zavala Muniz, Teatro Solís
Localidades: A $350 en locales Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa, Tiendas Antel, boletería de la sala y www.tickantel.com.uy

Elenco
Mauricio Chiessa
Fernando Amaral
Bettina Mondino
Camila Sanson
Mariela Maggioli

Escuchá la nota en Creer o Reventar: