De taquito a la mañana comentó algunas de las tendencias del día que fueron las siguientes:

  • El festejo de los 47 años de la fundación del Frente Amplio, celebrado el pasado domingo 4 de febrero en Piriápolis, generó movilizaciones en Twitter con el hashtag #Focapalooza. El término combina el nombre del festival Lollapalooza con la palabra «focas», utilizada para referirse de manera despectiva a los simpatizantes del Frente Amplio.
  • A partir de la ley 19.161, que determina que luego del nacimiento de un bebé cualquiera de los dos padres pueden pedir en su trabajo un subsidio para cuidarlo hasta los seis meses de vida, desde 2014 han sido 515 hombres los que lo han solicitado.
  • Los integrantes de Márama y Rombai continúan en conflicto. Esta vez, los miembros de la banda encabezada por Agustín Casanova, emitieron un comunicado en el que acusaron al líder de Rombai, Fernando Vázquez, de mentir sobre los motivos del final de Márama.
  • Intrusos, el programa de Jorge Rial, recibió la semana pasada a diferentes mujeres que trataron la temática del feminismo, entre ellas Malena Pichot, Florencia Freijo, Luciana Peker, Julia Mengolini y Moria Casán. «Yo tengo dos hijas gracias a dos mujeres que no abortaron. Sin embargo, tengo una posición tomada, que es estar a favor», afirmó Rial. Escuchá el espacio de tendencias completo acá.