Eduardo Acevedo habló con La Oral Deportiva previo al partido de Danubio ante Defensor Sporting el próximo fin de semana por la segunda fecha del Torneo Apertura.

El técnico violeta aseguró que es “un clásico” y comentó que es parecido a jugar ante Peñarol y Nacional: “Son los partidos que uno más tranquilo está como entrenador. Yo quiero que el jugador visualice el juego constantemente durante la semana para lo que va hacer el domingo, yo voy a la cancha a ver como están y le cuento esas cosas, los detalles. En esta semana antes de jugar con Danubio o con Nacional o Peñarol no se necesita eso”.

Ayrton Cougo es duda para el partido y el entrenador comentó que “está sentido todavía. De ayer a hoy ha tenido un avance enorme. Ayer me decían que lo descartara y hoy me dicen que no”. Habló de quién lo puede reemplazar: “Piquerez más que nada (…) es el que estoy preparando porque lo de Cougo va a ser por meses acá”.

Sobre Gonzalo Carneiro expresó que “antes de la pretemporada no tenía en cuenta, si después está es un plus”, y aseguró que “desde el miércoles pasado no entrena con nosotros”.

Carlos Benavidez sufrió la expulsión en el partido pasado de Defensor, por lo que Acevedo explicó lo sucedido: “La intensidad y el ímpetu no lo hizo razonar en ese momento”, sin embargo el reto estuvo: “Está en edad de aprender y hay que hacerselo ver”

El técnico habló del debut de Germán Rivero: “Hizo un partido bárbaro (…) se fue aplaudido por toda la hinchada” y además del de Facundo Castro, quien estuvo por irse a Italia pero finalmente se cayó el pase: “Fue un golpe muy duro para Facundo. Lo que me gustó fue el apoyo de la hinchada Para mucha gente parece fácil pero es un golpe. Está muy maduro y está acostumbrada a pelearla”.




NOTAS RELACIONADAS