En cámara de senadores se vota el proyecto de rebaja del IVA del gasoil y la creación de un Fondo de Garantía para el sector lechero. El proyecto de rebaja del impuesto al valor agregado al gasoil a pequeños y medianos productores lecheros, arroceros y hortofrutícolas tendrá una vigencia de un año desde el 1° de marzo.

El senador del Frente Amplio Daniel Garín (MPP) dijo que la intención del oficialismo es votar cuanto antes ambos proyectos, para que se puedan aplicar lo antes posible. Esta mañana les brindó «un reconocimiento a las gremiales de los lecheros por la oportunidad de brindar elementos para realizar al proyecto original modificaciones».

Daniel Garín:

El Partido Nacional acompañará el proyecto con propuestas alternativas dijo el senador Álvaro Delgado. Afirmó que es una ayuda limitada, pero que se trata de un paliativo para un sector en crisis. También se refirió al proyecto sobre el gasoil es «insuficiente», aunque reconoció que sirve «para algunos sectores del agro».

Álvaro Delgado:

Los productores de arroz no están de acuerdo con medidas adoptadas por el poder ejecutivo para mejorar la situación en el sector. El productor Alfredo Lago dijo a Informativo Universal que la medida no abarca a todo el sector arrocero.

El proyecto de rebaja del gasoil según Lago deja alcanza solamente a un 7% de los productores de un total de 152 mil. lago confirmó a informativo universal que el próximo viernes a las 9 y 30 los productores rurales, incluidos los autoconvocados, se estarán reuniendo para ultimar detalles previos a la reunión con Vázquez el 19 de febrero.

Alfredo Lago: