El intendente de Artigas, Pablo Caram dialogó con Fuentes Confiables ante las acusaciones de incluir varios familiares en el gabinete departamental. En caso que la Jutep y el Partido Nacional lo cuestionen dijo que escuchará los argumentos, pero considera que están trabajando bien.

«De las personas mencionadas hay cuatro que no tienen ningún vínculo conmigo o que ya estaban en el gobierno anterior. Se demuestra la mala intención que promovieron, lo hicieron para confundir. En Artigas este apellido es uno de los más numerosos y varias familias sin vínculo ninguno».

Aclaró que Luis Augusto Rodríguez, Mario Dos Santos y Omar Bicera no están en el gobierno departamental por incidencia de él. Valentina dos Santos Caram, su sobrina, “ocupa la División General por su propio mérito, coordinó en la elaboración de la propuesta de gobierno”.

Señaló que Rodolfo Caram era el diputado por el departamento y que hizo un acuerdo político con el intendente antes de la elección. Manuel Caram se desempeñó durante 20 años como edil y Karolina Gómez, la pareja del intendente, es funcionaria municipal desde hace 19 años.

«La legislación impide familiares de grado 1 y 2. Mi sobrina es grado 3 y mis primos son grado 5». «Tenemos que desempeñar las tareas con gente capacitada. Artigas ha tenido una transformación muy importante”.

«Hemos molestado a los populistas con propuestas para mejorar la vida de la población, por ejemplo, a las personas que tienen moto y perciben menos de $22.900 o es funcionario de comercio o peón rural no pagan patentes”.

En caso que deba declarar ante el Partido Nacional, dijo “estoy dispuesto a declarar, tengo la total tranquilidad de conciencia”.

Sobre su alejamiento del sector de Alianza Nacional, dijo que el motivo fue “la falta total de apoyo del grupo de Alianza”.

Sobre su relación con Luis Lacalle Pou, dijo que lo llamó luego que se dio a conocer el caso, “tiene conciencia y sabe de no traicionar”.

“Lamentablemente hay mucha gente que ya está pensado en el acto eleccionario, es una falta de respeto cuando la ciudadanía fue que nos votó para trabajar y no para tener peleas mediáticas”.

Sobre la posibilidad de cambiar personas en su gobierno, dijo “no se me pasa por la cabeza, si la Jutep y la Comisión de Ética del Partido Nacional me lo cuestiona, escucharemos los argumentos, por mi parte están trabajando muy bien”.

«Nosotros estamos dispuestos a aclarar, cuando asumimos prometimos trabajo, esfuerzo y dedicación es lo que sabemos a hacer, los micrófonos se lo dejamos para otra gente que tiene tiempo.

 

Escuche aquí la nota con Aldo Silva: