Fueron detenidos 3 jóvenes mexicanos vinculados al asalto de la joyería del Hotel Enjoy Conrad. Pretendían viajar a Buenos Aires para tomar un vuelo hacia México.

Llevaban una valija que fue lacrada y fue enviada hacia Maldonado, igual que los detenidos. En total suman 12 los detenidos de los 14 que participaron.

Hoy continúan con la declaración ante la justicia los 9 delincuentes que fueron detenidos en Montevideo y Maldonado. Investigadores sospechan que el líder de la banda se fugó con todo el botín.

La policía aún no tiene el monto exacto de lo robado, pero estiman que cada reloj tenía un valor entre diez mil y 420.000 dólares.

Los delincuentes ingresaron entre el 3 y el 5 de febrero a Punta del Este, se alojaron en tres hoteles, y compraron una camioneta. Dijeron que recibían órdenes directas desde México para realizar el asalto.

Los investigadores no descartan que estén vinculados con la banda de narcotraficantes denominada “Los Mazos”, según confirmó a Telemundo, Mario Layera, director de Policía. También manejan la posibilidad de que operaron junto a una mujer.

En México, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que trabajará de manera coordinada con el gobierno uruguayo su apoyo, para investigar si hay relaciones entre los 9 detenidos por el asalto a la joyería, con “Los Mazos” que han cometido delitos en el país centroamericano.

El gobierno de la capital recurrirá a la procuraduría general de República para que funcione como intermediaria entre el Gobierno Uruguayo y la entidad federal mexicana.