El entrenador de Nacional, Alexander “Cacique” Medina, habló en conferencia de prensa y expresó su satisfacción por la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, en la cual enfrentará a Banfield (Argentina), y no midió elogios a sus dirigidos y en especial al juvenil Christian Oliva.

Medina logró cambiar la mala imagen que su equipo dio en el arranque de su mandato, cuando perdió los dos partidos clásicos por el amistoso de verano y Supercopa uruguaya.

Los tricolores mostraron en el partido ante Torque, por la primera fecha del Torneo Apertura y en ambos encuentros por el certamen continental, que el “Cacique” está acomodando las piezas del rompecabezas.

Uno de los aciertos fue Cristian Oliva en el plantel principal, jugador proveniente de la tercera división donde Medina también lo dirigió. El volante central fue uno de los futbolistas de más eficiencia en estos encuentros y demostró que está a la altura de la confianza que le demostró el técnico.

“Estoy muy contento con Christian, hoy se mandó un partidazo. Hizo un gran partido en Brasil y hoy la rompió. Manejó los conceptos del fútbol, administró muy bien la pelota, marcó mucho, siempre estuvo bien parado, se desdoblo al ataque, puso la pelota debajo de la suela y la manejó como en tercera división.”

Después el técnico fue consultado por Bergessio y porque no estuvo desde el arranque si había convertido goles ante el Torque (Partido por la primera fecha del Apertura). “Gonzalo llegó hace unos días y por más que haya hecho dos goles, al equipo lo vi muy bien así de esa manera.”

Además, sostuvo que “Sebastián (Fernández) hizo un gran partido allá y acá. No le tocó convertir, pero estoy muy conforme con él. No quería tocar la estructura del equipo, porque se habían sentido cómodos y les fue bien en Brasil.”

También salió a luz en la conferencia que, a Diego Arismendi, lo estaban siguiendo desde el fútbol de China y que en el Gran Parque Central había dos ojeadores de ese país observando al “Mama”.

“Me toma de sorpresa porque no tenía esa información, pero obviamente contamos con él y queremos que se quede. Sería una baja muy sensible de última hora si se va” contestó Medina.

(Por Luis Miguel Rampa)