Rampla Juniors presentará sus descargos a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras la indeterminación consecutiva del escenario de disputa del juego de ida de la Copa Sudamericana ante Universidad Técnica de Cajamarca de Perú del martes 13 de febrero, hasta la pasada jornada cuando se definió el Miguel Grau del Callao.

Los picapiedras no están de acuerdo en que el organismo máximo del fútbol sudamericano, jactara el inconveniente del Estadio Mansich de Trujillo como un problema de fuerza mayor cuando hace 15 días se sabía no estaba en condiciones.

Los gastos adicionales que Rampla tenga en cuanto a logística para moverse rumbo a Lima de parte de la delegación, serán informados por la Comisión Directiva a Conmebol y esta descontará lo que Universidad Técnica de Cajamarca perciba de los derechos de televisación.

La preocupación más importante pasa por los aproximados 100 estoicos parciales rojiverdes que tenían planificado su viaje a Trujillo para ver al conjunto de Luis López en una copa internacional luego de mucho tiempo. En el comunicado se especifica que el club también pugnará por su situación.

(Por Rafael Castillo)