La Cámara de diputados vota el proyecto de ley que propone la devolución del IVA en la compra del gasoil a pequeños y medianos productores y la creación de un fondo de garantía para el sector lechero. Los mismos fueron aprobados por una unanimidad en el senado.
La oposición votó a favor, pero cuestionó las medidas, los senadores aseguran que no abarca a todos los productores rurales.
El fondo de garantía para el sector lechero implementa un fondo de 36 millones de dólares para las deudas de productores, 27 millones serán para refinanciar deudas, 3 millones se invertirán en programas anticíclicos de precios y 6 millones se destinarán a un fondo de disponibilidad directa no reembolsable.
El director de la OPP, Álvaro García, dijo en rueda de prensa que se está trabajando bien con los productores rurales. Destacó el diálogo con respeto que están llevando adelante todas las partes.
Consultado sobre si la negociación debe se global como lo sugieren los productores, o por sector, García dijo que eso se verá en el desarrollo de trabajo.