El futbolista de la selección uruguaya e integrante de París Saint-Germain de Francia, Edinson Cavani, habló en exclusiva con Diario Marca de España en lo previo al choque por octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid, en la que se refirió a la fase eliminatoria del certamen, sus compañeros, el récord y su forma de superarse día a día para lograr lo que consiguió en su carrera.

Respecto a como vive el presente del elenco parisino a nivel liguero e internacional, Cavani dijo que “estamos en un gran momento porque el equipo está funcionando bien en todos los torneos…Trabajamos para progresar día a día. Hemos fichado gente importante y eso suma mucho. Es obvio. Da confianza en el campo. Nos motiva para todos los retos, incluida esta Champions, claro”.

Asimismo, analizó la fase de octavos de final ante Real Madrid en la que opina que “todos sentimos que será difícil pero a la vez prestigiosa. Será algo especial jugar con un Madrid con tanta historia. Eso te despierta entusiasmo, te dan ganas de saltar a la cancha. Pero será complicado, nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia y con jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier minuto”.

Sobre la responsabilidad que se le exige a París Saint-Germain en el torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente, el salteño expresó que “se ha creado toda una historia, un mito alrededor de la Champions. Obviamente, es la competición más linda, pero para mí es muy importante la liga. Es el resultado de todo un año de trabajo. Ese mito de la Champions despierta mucha ansiedad en el hincha y el futbolista que llega a París. No creo que el PSG tenga el compromiso de ganarla sí o sí”.

En eso, recordó lo sucedido ante Barcelona en el Camp Nou cuando el equipo de su amigo Luis Suárez, consiguió el 6-1 que remontó el 0-4 de la ida. Cavani sintetizó que quedó para la anécdota. “El fútbol depende de muchas cosas. Puede quedar afuera el equipo más maduro, el favorito para ganar la Champions, o sorprender uno de menor calidad. El fútbol se basa en trabajo y creo en eso dentro de la cancha. El 98% de los partidos se pierde por superioridad del rival o porque no estuviste a la altura”.

 

SU RÉCORD COMO PICHICHI PARISINO

Ante Montpellier llegó el tanto 157 que superó a Zlatan Ibrahimovic como máximo artillero parisino. El salteño halagó que “no estaba ansioso ese día. Cuando marqué me acordé del camino de todos estos años. Soy de esos que miran para atrás cuando se conquistan cosas importantes. Lo que más me llamó la atención, tras lograr el récord, fue la reacción de algunos compañeros del equipo y de la gente. Sentí que estaban con conexión conmigo para marcar ese tanto”.

LA HUMILDAD DEL GOLEADOR CELESTE

Consultado por si se considera un jugador tocado por la varita mágica, el goleador respondió con su humildad característica:

“Me siento bendecido por Dios en tener una mentalidad grande para trabajar. Siempre quise competir, y no quedarme atrás en nada. Desde pequeño. Tendré mucho menos calidad que otros jugadores top, pero con trabajo y dedicación he logrado cosas importantes. En mi manera de ver la vida, hay cosas que me llenan mucho más que ser el goleador de un club o Balón de Oro. Trabajo por esas cosas menos tangibles y tener esa mentalidad.

Me emociona y me llena de orgullo de haber conseguido, con mucho trabajo y pasando momentos de dificultad, numerosos logros hasta poder llegar aquí. En estos días felices, te das cuenta de que siempre has estado pensando en el trabajo, que es el que me ha dado de comer. Sinceramente nunca me imaginé como ser el Pichichi del PSG. Yo juego para lograr cosas en equipo. Un título personal queda para la vitrina, el colectivo para la historia. En Nápoles estuve cerca de lograr el récord absoluto”.

UNAI EMERY Y SU TRABAJO CON ESTRELLAS MUNDIALES

El matador que debió convivir alguna discusión con Neymar, Dani Alves y compañía, contó como maneja un plantel de esas características un entrenador, “que se basa mucho en la motivación y eso es algo esencial y útil para el jugador. En el fútbol, y en la vida, uno necesita confianza. Entrenar un equipo con grandes jugadores y enormes fichajes es fácil en algunos aspectos y difícil en otros. Emery aporta cosas muy positivas”.

EL MOMENTO DE CR7

Cristiano Ronaldo no atraviesa uno de sus mejores momentos pero el fin de semana volvió con una factura técnica de tres goles. Cavani expresó que “él tiene más experiencia que yo y sabrá seguro como salir. Sabe que estas cosas pasan, como delanteros que somos. Y más siendo el tipo de atacante que es, con esa convicción y seguridad en sí mismo. Basta lo más mínimo y un partido con esta motivación para reactivarse”.

 

(Por Rafael Castillo)




NOTAS RELACIONADAS