Desde jueves 15 se desarrolla Arena Sonora en su primera edición. Se trata de un encuentro de música destinado a la promoción de artistas, con bandas emergentes organizado por la Secretaría Nacional del Deportes con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Centros MEC, Uruguay a Toda Costa e Intendencia de Montevideo.

Se realizará todos los jueves a partir de la fecha hasta el 18 de marzo de 18:30 a 21:00 horas en el estadio Arenas del Plata en playa Pocitos, (Rambla y Buxareo), con entrada libre, con el propósito de generar un espacio de intercambio entre diversos géneros musicales.

Fuentes Confiables indagó sobre la inversión del evento pero no se especificó, si se dijo que se invierte un monto bastante significativo en este tipo de concursos por toda la infraestructura que conlleva el armado y el equipamiento visual y auditivo.

Según confirmó a Fuentes Confiables Gustavo Colman coordinador general del festival, ya se encuentran en concurso 400 artistas de géneros como el pop, rock, electrónica, tropical, candombe y folclore en sus distintas variantes. Había más registrados pero por problemas técnicos no se pudo acceder a todos los formularios. También hubo varios interesados del interior del país que no concretaron la participación ya que no se pudo cumplir con la exigencia de trasladarlos a Montevideo. A su vez participaran bandas de Corrientes, Entre Ríos.

Algunas personas quedaron por fuera porque no cumplían con el perfil del encuentro ya que tenían una trayectoria importante que da paso a que se piense en una próxima edición que contemple talentos más amplios.

Los artistas dispondrán de un máximo de 20 minutos en el escenario del Estadio para ejecutar 3 temas en vivo y en directo para luego ser seleccionados por el Jurado accediendo a las etapas de calificación y Final. Calificarán a la jornada Final un máximo de 4 artistas, a través de votación popular efectuada en las urnas instaladas en el predio y  en la plataforma web a partir del 15 de febrero en: deporte.gub.uy.

Los premios en efectivo alcanzan los $70.000 y $25.000 primero y segundo respectivamente con la oportunidad de grabar canciones en estudios de música destacados.

La votación del público será decisiva para obtener la clasificación a la Jornada Final del 18 de marzo, en la que participaran los finalistas premiados junto a CONGO y LA TEJA PRIDE como artistas invitados.

En el caso de suspensión por factores climáticos; la producción del evento  podrá suspender el evento hasta 6 horas antes del inicio de la actividad; la cual será cambiada de fecha y reprogramada para el día siguiente siempre y cuando no interfiera con la actividad deportiva.

Aquí el informe de Giuliana Perdomo: