El director técnico de Nacional, Alexander Medina, habló en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de cara al choque que Nacional tendrá ante Banfield mañana a la hora 19:00 por la fase 3 de la Copa Libertadores.
El entrenador manifestó que Banfield “es un rival duro, de jerarquía, que tiene un buen entrenador y hace tiempo vienen jugando juntos” y que no necesariamente es más o menos que Chapecoense porque “son rivales diferentes, su juego es diferente” y “Chapecoense también tenía jugadores buenos, pero tiene una estructura diferente”.
Sobre la sanción impuesta por CONMEBOL a Nacional, el Cacique indicó que “es una lástima, porque era un plus para nosotros y en Buenos Aires la gente nos iba a acompañar” pero que “está así la situación y hay que acatarla”.
El DT se negó a confirmar la oncena que se viene especulando, la misma que venció a Chapecoense el pasada miércoles. En cambio, dijo que “todavía no le confirmé el equipo a los jugadores, lo voy a hacer mañana de mañana”.
Finalmente, Medina dijo que pretende que el equipo juegue igual más allá de los 11 que entren, pero que “armar un equipo no es de la noche a la mañana” y que “el equipo va adquiriendo cosas“. También aseguró que independientemente del rival, la idea base es la misma, pero que según el rival “podemos variar algo del equipo”.
(Por Fernando Penadés)