Nacional empató 2 a 2 con Banfield en Buenos Aires, en un partido sumamente entretenido y cambiante, donde ambos tuvieron momentos de dominio y que los tricolores casi se llevan, pero que el taladro empató en los descuentos y casi gana

Difícil definir lo que deben sentir los jugadores e hinchas de Nacional en este momento. Por un lado, el equipo de Alexander Medina sacó un empate de visitante, convirtiendo dos goles de visitante y siendo más que su rival en varios momentos. Pero por otro, el albo regaló un gol en los descuentos y, con desatenciones defensivas, casi termina perdiendo un partido que tenía ganado.

La primera parte fue pareja, con un leve domino del equipo de Alexander Medina y la única jugada de peligro, pero sin demasiada profundidad. Lo más claro siempre llegó por el sector derecho del ataque albo, por donde se tiró Tabaré Viudez turnándose con Matías Zunino.

El taladro apeló al juego aéreo, y tuvo alguna llegada por arriba, donde más de una vez superó al fondo rival. No obstante, estuvo poco claro con la pelota y, en general, cedió el control de la misma a la visita.

A los 14′, llegó la primera del partido para el tricolor. Luego de una incursión de Viudez por derecha y un rebote, la pelota derivó en Sebastián Fernández, quien definió solo desde el punto penal, pero su tiro fue notablemente contenido por Mauricio Arboleada. Carlos De Pena le erró al arco solo después, pero el juez cobró offside del volante.

A los 49′, Viudez centró en un córner desde la derecha, Diego Arisemndi ganó muy bien y peinó en el primer palo, enviando el balón para Papelito, quien empujó el balón por el segundo palo para abrir el marcador.

Ocho minutos después, un error en la salida terminó en un centro desde la izquierda sobre el área tricolor, donde otro ex, Nicolás Bertolo, le ganó la pulseada a Jorge Fucile y cabeceó para poner la igualdad en el marcador.

A los 82′ llegó la jugada clave del partido. Zunino -de gran partido- recibió un gran cambio de frente por derecha y realizó una gran jugada con Gonzalo Bergessio, que desembocó en un centro del primero para Alfonso Espino. El lateral apareció como un nueve y definió en el área chica para darle una gran victoria y dos goles de visitante a Nacional.

COPA LIBERTADORES 2018

FASE 3. Partido de ida

BANFIELD (Argentina) vs NACIONAL (Uruguay)

Fecha: 14 de febrero. Estadio: Florencio Sola de Buenos Aires. Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Asistentes: Juan Zorilla y Roberto Cañete (Paraguay).

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Eric Remedi, Mauricio Sperdutti, Juan Pablo Álvarez; Pablo Mouche, Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni (Néstor Picolli)

NACIONAL: Esteban Conde; Álvaro González, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Jorge Fucile; Santiago Romero, Christian Oliva; Matías Zunino, Tabaré Viudez, Carlos De Pena y Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina.

Gol: 49′ S. Fernández (N), 57′ N. Bertolo (B)

 

(Por Fernando Penadés)