Sergio «Chapita» Blanco, actual jugador de Wanderers, charló con La Oral Deportiva al mediodía.

Su equipo es uno de los líderes del Torneo Apertura luego de dos fechas pero de las cuales sólo disputaron una por lo que comentó: «Hicimos un buen partido ante Boston y eso es la única referencia que tenemos».

Blanco se mostró a favor de jugar en las canchas «chicas» pero con condiciones: «Depende de como esté el piso de la cancha que te toque jugar (…) Me gusta mucho jugar en canchas chicas llenas, me gusta más que jugar en el Estadio Centenario no colmado» y aseguró que «si vos le preguntas a cualquier hincha que no se de Peñarol y Nacional todos quieren jugar en su cancha».

Sin embargo expresó que: «Nos tocó jugar en la cancha de Juventud , la verdad no estaba para jugar un partido de primera división ni de segunda», pero piensa que «mientras esté linda y esté garantizado el espectáculo dentro y fuera está bueno».

Habló del bohemio en comparación con la temporada anterior: «Este año no se nos fueron tantos jugadores como a mitad del 2017 después del Intermedio (…) eso puede ser una ventaja».

También dio su opinión sobre la no participación de El Tanque Sisley: «El movimiento (Más Unidos que Nunca) no tiene nada que ver». «No se si la Mutual está preparada para ser prestamista de todos los clubes del fútbol uruguayo, porque todos los clubes deben», expresó, ya que el año anterior ayudó al club para que no le suceda lo que finalmente le pasó.

El chapita tiene claro que en Segunda División cuentan con iguales problemas: «Ahora viene la B y seguramente haya inconvenientes», pero siguió afirmando que «no creo que nadie le eche la culpa a los jugadores que están peleando por sus derechos de que un equipo que se ha manejado mal hace unos años no pueda arrancar».

Blanco fue contundente con su opinión en base al fútbol uruguayo: «Lo que está claro y nos estamos dando cuenta todos, la B es amateur y la A prácticamente también» aunque «el fútbol uruguayo genera ingreso (…) Creo que hay mucho por mejorar y estamos todos a favor del cambio».

El delantero aseguró que una de los déficits se debe a que «los clubes tengan la necesidad de vender los jugadores o sacárselo de encima antes de poder disfrutarlos».

Con su experiencia en el fútbol del exterior, comparó los clubes uruguayos con ellos, específicamente con el actual rival de Rampla Juniors en Copa Sudamericana, Universidad Técnica de Cajamarca: «Económicamente puede contratar jugadores de 11.000 dólares, que los equipos chicos de acá no pueden. No son todos y tampoco es un equipo que está bien en Perú pero si lo apoya la ciudad y alguien que está poniendo la plata». El jugador aseguró: «a mi me llamaron de ese equipo y me ofrecía muchísima plata seguramente algo que un equipo grande en Uruguay no me podía ofrecer».

Aunque también tiene las razones de por qué ofrecieron tanto: «Cuando te van a buscar como extranjero saben que tienen que poner un dinero distinto entonces se hace un esfuerzo. Estoy seguro que Wanderers no tiene la posibilidad de contratar un extranjero compitiendo con UTC».