Martín Lema, Diputado del Partido Nacional reflexionó sobre el tema en cuestión tyras la destitución de parte del Directorio de ASSE afirmando que «esta situación se da por un silencio de todo el Frente Amplio».

Afirmó que «la primer lectura fue una reacción tardía del Presidente de la República. Había una postura negligente de Vázquez y de silencio de todo el Frente Amplio ante irregularidades que sucedieron en ASSE».

En diálogo con Aldo Silva en Fuentes Confiables, Lema dijo que «esto que sucedió confirma la cantidad de denuncias que presentó la oposición. Tenemos que tener un debate serio, no podemos hacer un recorte y pegue de todo. Las denuncias deben ser fundamentadas. Alejandro Sanchez no explica que pasó en el Hospital Pasteur con la contratación  de asesores. El Frente Amplio fue un cómplice sobre ASSE. El MSP nunca quiso intervenir. No voy a aceptar que vengan a dar clases de ética y moral. Quien quiera discutir de ASSE vamos a hacerlo a fondo. Pero no aprovechemos a entorpecer cuando hay gente que quiere hacer cosas bien en todos lados.

 

Recordó que «en su momento le enviamos una carta a Vázquez y la respuesta ante situaciones de conflicto de interés e irregularidades, fue que no podía tener injerencia. Ahora ante una situación insostenible, se hace una remoción de todos los directores. Veníamos de un 2014 con denuncias de corrupción y Vázquez cuando asume excluye al miembro de la oposición. Esto hizo que reforzáramos el control parlamentario con interpelación y comisión investigadora promovida por el diputado Rubio».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: