La Intendencia de Montevideo esta eliminado un tramo de 700 metros del corredor Garzón quitando el cantero central de la avenida desde la esquina Carve hasta Margarita, en el centro comercial del barrio Colón.

La zona fue visitada por Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables.

La obra demanda una inversión de 300 mil dólares y va a permitir reducir el tiempo de viaje de las líneas en ocho minutos según lo propuesto por el departamento de movilidad.

Los cambios continúan generando malestar por parte de los vecinos que no están de acuerdo con los planteos que propuso la comuna que además de eliminar parte del corredor, dejaran sin funcionamiento la terminal de complejo América.

Si nos remontamos en el tiempo recordaran que hablamos reiteradas veces con los vecinos cuando comenzó la polémica de las obras y ellos amenazaban con cortar la circulación del corredor para ser escuchados.

Al momento sostienen que no fueron recibidos por el departamento de movilidad desde que se llevó a cabo la reunión en el mes de noviembre donde el director Pablo inthamoussu presento los cambios y se había comprometió a reunirse posteriormente con los vecinos.

Ellos remarcan que con esta obra no se soluciona el problema de fondo sino que se está creando uno nuevo, ya que garzón nunca estuvo diseñado para el tipo de corredor que se puso en uso, por lo que exigen que se quite todo el corredor en su extensión, sosteniendo que cuando algo anda mal hay que sacarlo de raíz y no por partes.

Y a propósito del tema dialogamos con la concejal vecinal gianina gorfain y dijo que la comuna está cometiendo un error al emparchar las cosas que están mal ya que para que el barrio y la circulación vehicular mejore se debería volver al inicio, respaldándose en las declaraciones de varias autoridades de la intendencia que tanto en su gestión como en la actualidad sostienen que el corredor fue una equivocación.

Aquí el diálogo con el vecino:

 

 

En lo que involucra a la terminal complejo colon, los vecinos sostienen que su funcionamiento es excelente y que si se quitara como se pretende los aislarían y quedarían vulnerados sus derechos, porque además temen que el terreno que quede vacío se convierta en un baldío con problemas de seguridad. Critican que tendrán que caminar 15 cuadras de una terminal a la otra. Afirmando a su vez que los comerciantes que trabajan en la zona se quedarían sin sus puestos de trabajo.

Pero desde la comuna manejan la idea de invertir el recorrido de los ómnibus para ingresen primero al complejo América y terminen el recorrido en la Terminal Colón. De esa forma, se ahorrarían algunos minutos de viaje y se le daría más uso a la terminal colon.

La comisión afectada por el corredor no comparte los planteos y asegura que se les quiere imponer algo nuevamente a la fuerza sin tener en cuenta que los vecinos ya se pronunciaron al respecto. Tienen que escuchar a las personas que vivimos diariamente. No es capricho nuestro. Lo probaron ellos y tuvieron que deshacer y darnos la razón.

Donde sí hubo acuerdo fue en uno de los tres puntos que establecían ellos que era eliminar el pasaje de las líneas hacia la paz por la terminal Colón.

Aquí el informe completo en Fuentes Confiables: