Edi convirtió dos goles en la victoria ante Estrasburgo y lidera la tabla de goleadores para la Bota de Oro

París Saint-Germain venció a Estrasburgo 5-2  por la fecha 26 de la liga francesa. Edinson Cavani aportó dos goles que cerraron la goleada y además, le permiten subirse a la cima de la tabla de la Bota de Oro junto al inglés Harry Kane, con 23 goles. Los siguen el egipcio Salah con 22, Agüero con 21, y Messi con 20.

El parisino se redimió después de la frustración sufrida en el Bernabéu por Champions League. Sin embargo, el resultado denotó el desequilibrio defensivo de esta máquina de hacer goles.

Estrasburgo convirtió el primero e instauró la duda en el Parque de los Príncipes, pero DraxlerNeymar y el gran ausente ante Real Madrid, Ángel Di María, mitigaron las dudas y acallaron los murmullos (10′, 21′, 22′). El rival volvió a insistir con un gol de Bahoken a los 67′, Pero Edinson Cavani decretó la goleada con dos tantos.

El delantero uruguayo se desquitó con dos goles consecutivos y muy similares. Asistencia de compañero y remate por encima del arquero. El festejo vislumbró el escape de frustración que significaron los goles, después de no haber podido convertir por Champions y que luego el técnico lo sustituyera.

(Por Valentina Silva)