Los uruguayos anotaron un gol cada uno en el empate entre River Plate y Godoy Cruz, por la fecha 16 de la Superliga Argentina. Nicolás de la Cruz dio una asistencia para el empate del millonario.

El fútbol argentino cuenta con una esencia que le cae de maravillas al futbolista uruguayo. Basta con mirar a los delanteros de River Plate y Godoy Cruz, Rodrigo Mora y Santiago García, quienes marcaron un gol cada uno en el empate a dos entre ambos elencos.

La conquista de García llegó cuando el tomba ganaba 0-1 en el Monumental de Núñez (25′). El exjugador de Nacional no tuvo mejor idea que picarla ante la humanidad de Franco Armani y convertir uno de los mejores goles de la presente fecha.

Pero el elenco de Marcelo Gallardo, lejos de rendirse, peleó para recortar diferencias antes de marchar al vestuario. Mora se encargó de descontar (38′), aprovechando el pase otorgado por Lucas Pratto.

El marcador se quedó en 1-2 y Pratto, cuando los futbolistas realizaban sus primeros movimientos durante la segunda parte, logró el empate que terminó siendo definitorio. La asistencia fue realizada por otro uruguayo en cancha, Nicolás de la Cruz, hombre que busca más minutos sobre el campo.

En la entidad local, Marcelo Saracchi fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Camilo Mayada ingresó en el inicio del segundo tiempo. Por otra parte, Leonardo Burián defendió la valla del elenco mendocino, mientras que Felipe Rodríguez y Diego Riolfo, entraron al campo sobre los minutos 69 y 85, respectivamente.

¡ESTÁ INSACIABLE!

Santiago Morro García se ha convertido en un referente de Godoy Cruz. Su jerarquía dentro de la ofensiva del tomba, lo llevó a ser una pieza fundamental. En lo que del 2018, el exjugador de Nacional y River Plate uruguayo ha anotado cinco goles, uno por el Torneo de Verano y los restantes en la Superliga. Antes de este cotejo, concretó un doblete ante Lanús y marcó frente a Belgrano.

En este momento, García se ubica segundo en la tabla de goleadores con ocho tantos, igual cantidad que otro charrúa, Sebastián Rivas de Patronato. Ambos jugadores, están a un gol de los punteros, Darío Benedetto (Boca Juniors) y Nicolás Fernández (Defensa y Justicia).

UN REENCUENTRO CON LA RED 

Rodrigo Mora volvió a unirse con un viejo amor, el gol. Durante este domingo, marcó su primera conquista del año tras superar una necrosis aséptica en la cabeza del fémur, dolencia que lo mantuvo al margen de las canchas por siete meses.

La última vez que anotó un tanto, fue en el empate a uno entre River Plate y Emelec por Copa Libertadores, el día 11 de mayo del pasado año.

Foto: Vía Mendoza 

(Por Aldo Mattos)