Nacional venció 2 a 1 a Fénix en el Parque Central, en un partido donde los albivioletas se pusieron en ventaja al inicio, pero donde los tricolores hicieron todos los méritos para llevarse la victoria, que terminaron consiguiendo sobre el final

Hoy en el Parque Central se vivió uno de esos partidos clásicos del fútbol uruguayo de antes. El equipo menor que consigue un gol -muy bien elaborado- en los primeros minutos, y luego se mete en su área a defender la ventaja como oro. El grande que ataca con todo, y termina consiguiendo la victoria con más fuerza que maña, pero merecida si se analiza el partido en su conjunto.

Eso sí, el equipo de Alexander Medina tuvo dos dominios distintos. En la primera parte, fue dueño de la pelota y del juego, pero realmente no supo como entrarle al aguerrido albivioleta, y terminó pasando el balón de un lateral a otro. En el complemento, en cambio, el albo asedió a su rival y lo metió en su arco, generando peligro de gol constantemente.

Aunque ayudado por la expulsión que recibió su rival en el segundo tiempo, fue el Cacique el que logró transformar las cosas. Primero, con un cambio táctico: rotó de bandas a Leandro Barcia y Gonzalo Bueno, logrando una enorme alza en el rendimiento del segundo. Y segundo, apelando a su querida cantera: las entradas de Facundo Labandeira y Diego Coelho fueron claves.

Mejor inicio no pudo tener Fénix, ya que a los 3′ llegó a la apertura del marcador. Roberto Fernández se combinó con Leonardo Fernández por la derecha, y este último tiró un gran pase adelantado por arriba para el carrilero Rodrigo Abascal, quien apareció como un delantero y definió notablemente para poner la sorpresa.

El tricolor dominó la pelota durante toda la primera parte, pero nunca supo qué hacer con ella en el sector final del ataque. El albivioleta de replegó y defendió bien, pero lo cierto es que su rival tampoco lo inquietó demasiado. Agridulce partido para Abascal. El lateral fue expulsado a los 64′, luego de recibir la segunda amarilla correctamente.

La ventaja de Nacional en la segunda parte fue mucho más clara, y se intensificó más con la ventaja numérica. El esperable empate llegó a los 73′, cuando Coelho definió una jugada entreverada en el área. Apenas cinco minutos después, fue Rodrigo Erramuspe quien apareció para cabecear en el área chica un gran centro de Rodrigo Labandeira de chilena, luego de un despeje.

El equipo del Parque llegó a nueve puntos, y quedó como único líder del Torneo Apertura, dos por encima de Progreso, Peñarol, Danubio y Wanderers. Los de Capurro, por su parte, han conseguido los tres resultados posibles en las primeras tres fechas, y se ubican novenos.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018

TORNEO APERTURA. 3a FECHA

NACIONAL 2 – 1 FÉNIX

Estadio: Gran Parque Central
Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Marcelo De León y Eduardo Aguirre.

Nacional: Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Alfonso Espino (67′ Diego Coelho), Alvaro González (57′ Facundo Labandeira), Sebastián Rodríguez, Luis Aguiar, Leandro Barcia (85′ Matías Viña), Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Director técnico:Alexander Medina.

Fénix: Darío Denis, Juan Alvez, Santiago Fosgt, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Rodrigo Abascal, Raúl Ferro (65′ Christian Valenzuela), Roberto Fernández (83′ Fernando Sellanes), Leonardo Fernández, Breno De Souza (83′ Luis Urruti) y Mathías Acuña. Director técnico:Natanhiel Revetria.

Goles: 3′ R. Abascal (F), 73′ D. Coelho (N), 78′ R. Erramuspe (N)
Roja: 63′ R. Abascal (F)

 

(Por Fernando Penadés)