Angie Oña, actriz, directora y dramaturga, estuvo en De taquito a la mañana hablando sobre su obra estrenada el pasado viernes 16 de febrero: «Ser humana».
Esta obra, dirigida por Freddy González, es un unipersonal sobre la locura y la sanación, y Oña interpreta a Sabina Spielrein, quien se dedicaba al psicoanálisis alrededor del 1900.
Antes de dedicarse a esta profesión, fue enferma psiquiátrica, y estuvo internada en una clínica en Suiza, la cual apostaba a que sus pacientes encontraran aquello que les hacía bien. A Spielrein le gustaba la medicina, y por eso al salir del hospital estudió para dedicarse a esta profesión. Si bien ha sido pionera en el campo psicoanalítico, no ha sido muy reconocida a lo largo de la historia. «Es como si estuviéramos escarbando algo (…) Estuve estudiando sobre ella durante unos dos años», dijo Oña.
«Sabina insistía entre la relación entre la biología y la psicología. La psicogenealogía es eso: la conciencia de que somos una unidad psicobiológica. Cuando nos disociamos, nos enfermamos», agregó.
Las próximas funciones de «Ser humana» serán el viernes 23, sábado 24 a las 21 horas, y domingo 25 de febrero a las 20 horas en Tractatus, ubicado en Ituzaingó 1583 entre Piedras y Rambla 25 de agosto