El futbolista de Peñarol, Walter Gargano, habló en La Oral Deportiva apuntando al Mundial de Rusia 2018, por lo menos, buscando estar en la consideración del cuerpo técnico.

Foto: Mundo Ejecutivo

El volante manifestó que como muchos jugadores, “estamos todos pendientes de la selección pero las decisiones las toma el cuerpo técnico y uno espera con ansiedad el llamado”.

Comentó además que “uno está a gusto que la familia y los amigos estén cerca. Volver al país fue algo muy lindo. Como dije en algún momento si no fui al Complejo era porque no estaba acá”.

Gargano expresó que incluso sus excompañeros del seleccionado nacional, le dijeron “que debía ir. Me dio un poco de vergüenza al principio pero me hicieron sentir como que nunca me fui.”

Si bien en algún momento realizó declaraciones tras no estar en la nómina final para la Copa América Chile 2015, halagó que “madurar es parte de aprender de las cosas. Nunca se busca hacer mal a nadie pero son situaciones cotidianas que se viven y se mencionan en caliente”.

Consultado por otro futbolista que viene siendo seguido por el cuerpo técnico encabezado por el maestro Óscar Tabárez, manifestó que “Torreira y también Gastón (Ramírez) están pasando un momento impresionante. A Lucas lo comparan conmigo en Italia y eso me deja contento porque significa que se cumplió de buena manera”.

PEÑAROL ES ESCOLTA DE NACIONAL, DEJÓ DOS PUNTOS:

Sobre Peñarol y su primer empate en el campeonato, halagó que “el calor fue importante. El desgaste se sintió. Si el primer tiempo terminábamos tres goles arriba estaba bien. En el segundo tiempo Wanderers nos jugó de contra y nos complicó, No es para dramatizar porque recién arranca. Hay que ajustar algunos detalles”.

Respecto al favoritismo del aurinegro por plantel y capacidad de sus jugadores, señaló que “la actualidad de Peñarol y el rendimiento de mis compañeros influye mucho para hacer las cosas bien. Al ser campeón uruguayo es normal el tema de favoritismo. Pero hay equipos que vienen haciendo las cosas muy bien”.

No obstante, habló de la doble competencia que se avecina en el marco de la Copa Libertadores y enfatizó que “cada uno dice y toma la responsabilidad de decir lo que piensa. Para mi la Copa es partido a partido e ir viendo que se puede hacer”.

(Por Rafael Castillo)