Progreso debe recibir a Nacional por la fecha 5 del Torneo Apertura y está intentando fijar el Estadio Paladino para dicho encuentro.

La Oral Deportiva habló con el secretario general del club, Agustín Montemuiño, tras la inspección del estadio para ver si estaba en condiciones de disputar el partido. «Que vengan todos los que tengan que venir para que nosotros podamos jugar en el Paladino tanto con Nacional como con Peñarol. Fueron todos bien recibidos, pudieron evacuar todas las dudas que tenían e hicieron todas las medidas que tenían que hacer y estamos aguardando ahora la confirmación oficial», comentó.

El dirigente aseguró que vienen trabajando hace tiempo y que «Fabián Canobbio, el presidente, se propuso como objetivo traer a los grandes, a partir de eso empezamos a trabajar (…) Ya hemos hecho la mayoría de las cosas que nos pedían».

Montemuiño dijo que «a existido el trabajo voluntario de muchísimos hinchas que han trabajado en limpieza, pintura, refacciones, en todo lo que había que hacer para que no solo venga Nacional, sino para que sea un estadio lindo para la gente nuestra y la de otros equipos», y expresó que «son formalidades que hay que cumplir y las vamos a cumplir. Nosotros queremos que no haya objeción de ningún tipo ni de nadie con que no se pueda jugar en el Paladino».

Con respecto a la seguridad de ingreso aseguró que «Progreso tiene dos formas de entrar que es imposible que se crucen las dos hinchadas».

El club tiene claro que no es necesario agrandar el estadio para recibir a los grandes, por lo que el dirigente comentó: «El 95 % de la población de Uruguay son hincha de dos cuadros, no tiene ningún sentido hacer estadios de 45 mil o 50 mil personas (…) no tiene sentido hacer un estadio mucho más grande de lo que es el Paladino».

Montemuiño finalizó hablando de las posibilidades de jugar en otra cancha, si es que no se habilita la suya: «Hemos tenido ofertas hasta del interior pero nosotros queremos jugar en el Paladino».

(Foto: @ProgresoOficial)