Hugo Pio, integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF, habló con La Oral Deportiva al mediodía sobre la fijación de estadio por parte de Progreso para el partido ante Nacional en la fecha 5 del Torneo Apertura.

«Entiendo que tanto Progreso como cualquier otra institución tiene derecho de llevar a cualquiera a jugar a su escenario.  La Mesa ejecutiva recibió un informe de la Intendencia Municipal de Montevideo, firmada por dos técnicos, el cual derivamos al club, por el cual determinaba una capacidad de 2.048 espectadores. Hoy en día el reglamento general dice que para que pueda jugar un equipo de los llamados grandes tiene que tener un mínimo de 5.000 localidades habilitadas por la intendencia», comentó.

Pio expresó que «si llegara un informe que distara mucho del anterior de hace apenas una semana, a mi me daría para pensar (…) que factores estrictamente ajenos al fútbol intervinieron», haciendo referencia a que el club logre agrandar la capacidad en tan corto período de tiempo.

El directivo comentó que «el derecho que tiene Progreso lo comparto 100% y lo voto, pero hay un reglamento de que la asamblea que estaba prevista para el 21 de febrero, por la iniciativa de algunos clubes de Primera División para modificar el aforo y llevarlo de 5.000 a 2.000 en cuanto a la posibilidad que los equipos grandes puedan ir a algunos escenarios que hasta hoy no tienen capacidad, se postergó hasta el miércoles 28».

Con esto quiere decir que, de haberse aprobado, Progreso tenía habilitado su estadio para recibir a Nacional, pero por pedidos de algunos clubes, como River, Peñarol, Torque y tricolor, de la postergación de la asamblea, no podrá tener su cancha, ya que hasta hoy tenían tiempo para fijar donde haría de local en la fecha 5.

Con respecto a que si luego de la asamblea del 28 cambian la reglamentación, opinó: «No estoy de acuerdo de que se modifique una reglamentación durante el transcurso de un campeonato (…) si está bien o está mal se puede discutir, pero no es para cambiarla cuando va a haber instituciones beneficiadas y otras perjudicadas».

 

Así se encuentra el Estadio Paladino en el día de hoy: