José Enrique Sánchez, el guardia de seguridad baleado en el asalto al supermercado de «El Kiki», permanece estable en el CTI con una lesión en la médula.

El Sindicato de Seguridad Privada informó que el trabajador, debido a la lesión en la médula, corre riesgo de perder la movilidad en las piernas.

Sánchez hacía poco más de un mes que cumplía funciones como guardia en el supermercado.

El secretario ejecutivo resolvió llamar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para elaborar una serie de propuestas que serán elevadas a la comisión de seguridad de la central sindical.

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) está en contra de incrementar los guardias que tengan armas dentro de los supermercados. No obstante aclararon que no está pidiendo que se quiten.

Fabio Riverón, dirigente sindical, dijo a Informativo Universal que quedó totalmente descartado realizar una paralización y movilización en reclamo de mayor seguridad.

El próximo miércoles 28 de febrero, la mesa representativa del Pit-Cnt pondrá en votación la posibilidad de realizar un paro el 8 de marzo en el marco del día de la mujer.