Después la enorme victoria del conjunto tricolor ante Banfield 1-0, con gol sobre el final del partido, el entrenador de Nacional, Alexander Medina, habló en rueda de prensa y destacó la fortaleza de sus dirigidos y la solidez hasta el final del encuentro.

Foto:  @monrhayt

El técnico albo tenía en la noche de hoy una durísima prueba ante el elenco “Taladro” y salvó con buena nota. Medina mantuvo el equipo que se venía presentando en el certamen continental, con el diferencial de colocar a Diego Polenta en el lateral izquierdo, y sus orientados respondieron con un monumental triunfo.

El Cacique destacó tener “mucha satisfacción por haber logrado uno de los objetivos que se planteó desde que asumí este proyecto. Lo habíamos hablado con los dirigentes, jugadores, de que era fundamental meternos en fase de grupos por todo lo que conlleva esto: por un tema deportivo y económico.”

Además, se mostró satisfecho con el buen presente del equipo que “De aquí en más vamos a marcarnos otros objetivos claros. Y Si bien este era en principio nuestro objetivo, aún no hemos logrado nada importante.” Destacó el estratega albo

Agregó: “Ni Hace 25 días éramos lo peores ni ahora somos los mejores. Creo mucho en el trabajo y la dedicación que están haciendo los muchachos, y ese es el camino que hay que seguir.”

Respecto al trámite del partido mencionó que “en el primer tiempo merecimos ganar, e irnos al descanso con un gol de ventaja. En el segundo nos rodearon y nos tiraron cosas, pero en líneas generales hicimos buenos 180´.”  

La gran sorpresa de la noche por parte del estratega albo, respecto a la oncena titular, sin dudas fue el hecho de colocar a Diego Polenta, capitán tricolor, como lateral izquierdo en lugar de Alfonso Espino.

Cabe destacar, que en la semana previa y en los trabajos tácticos que realizó el cuerpo técnico, Polenta no aparecía en los titulares, esto generó dudas en cuanto a su presencia en los once que arrancaría el encuentro.

Para aclarar el tema, Medina manifestó que la “la decisión ya estaba tomada días anteriores, obviamente después lo charle con el jugador y, además, él ya había jugado en esa posición el clásico en el segundo tiempo.”

Así mismo, objetó que se basó “en una situación clara en base a argumentos: necesitaba tener una salida con balón más prolija por abajo por ese sector, y precisaba una cuota de personalidad para este tipo de partidos.”

EL técnico tricolor sobre el final de las baterías de preguntas, fue consultado sobre el malestar que el entrenador del elenco argentino, Falcioni, promulgó en su discurso al decir que el arbitraje fue nefasto.

“Tendría que repasar la jugada, indudablemente no pude ver nada en el transcurso del partido.  Julio se va con la misma sensación que me fui yo de Buenos Aires, porque en una jugada de gol, le cobraron falta a Zunino, que no era. La misma sensación que tiene el hoy, la tuve yo una semana atrás”, destacó el Cacique.

 

(Por Luis Miguel Rampa)