La selección uruguaya partió hacia Olavarría para enfrentar a Argentina por el primer partido de la segunda doble fecha de las ventanas eliminatorias.

Los dirigidos por Marcelo Signorelli emprendieron viaje en la jornada del jueves hacia la vecina orilla, donde enfrentaran a su similar argentino en la noche de mañana.

“Nunca se nos pasó por la cabeza ir a hacerle partido a Argentina, pensamos en ir a ganar. Es un rival directo en el grupo” dijo Juan Ignacio Ducasse a Basquettotal y agregó, “vamos a jugar un partido que sabemos la magnitud que tiene y lo difícil que va a ser, pero queremos ganar los dos”.

Luciano Parodi, conductor de la celeste, dijo al mismo medio que “hay que estar en todos los detalles” y aseguró que “la clave es igualar la intensidad de ellos”.

No solo nuestra selección tomará este encuentro con la trascendencia que merece, sino que también lo hará la albiceleste.

Nicolás Laprovittola, una de sus figuras, declaró en rueda de prensa que “el partido va a ser una final” y sentenció: “Ellos (Uruguay) nos quieren ganar siempre; tenemos que estar preparados para recibirlos y tratar de dar el golpe desde el primer cuarto”.

Algunos años atrás parecía descabellado ir a jugarle a Argentina de igual a igual, pero la realidad es que la celeste tiene chances reales de obtener el triunfo dado el buen trabajo que viene haciendo este proceso y que la selección argentina, a pesar de tener un excelente equipo, ya no es la misma que lo fue la “Generación Dorada”.

El Mundial 2027

Tras la negativa por ser organizadores del Mundial de Básquetbol 2023, Uruguay y Argentina no se rinden y siguen trabajando por ser sede (ahora) del Mundial 2027.

Las próximas horas serán claves, pero los hermanos del Río de la Plata lejos de dar el brazo a torcer quieren organizar el máximo certamen del deporte naranja.

 

Foto: @FUBBuy

Por Rodrigo Beira