Paulo Pezzolano, entrenador de Liverpool, habló con La Oral Deportiva de táctica y cómo tiene pensado jugar ante Peñarol  la próxima fecha.

Con respecto a su estilo de juego expresó que «lo estamos intentando, los jugadores lo están haciendo bien, lo están llevando a la cancha. Obviamente es una manera de jugar que no es fácil, lleva partidos, lleva convencimiento y lleva trabajo (…) Tenemos que jugar mucho con lo que va a hacer el rival».

Asimismo aseguró que «no es fácil de un día para el otro lograrlo los 90 minutos, lleva tiempo y van a haber errores».

Pezzolano comentó que el primer palo en un corner «es la zona más débil» ya que es «muy difícil de marcar» por eso se puede buscar más esa opción, en cambio «al punto penal es más dividida».

El entrenador habló de su próximo rival: «Peñarol hoy en día es el equipo que está más pulido y más trabajado, el que está mejor en todo sentido. Nacional ya se está acercando».

Cristian Rodríguez es una baja importante para los carboneros cuando no está, y el entrenador marcó las diferencias con quien puede sustituirlo: «Con el Cebolla tienen un jugador más ofensivo y con Guzmán (Pereira) es más defensivo. La realidad es que son dos jugadores de selección, nada más que el Cebolla está en un nivel muy bueno para nuestro medio».

Pezzolano se permite soñar: «Quedaría espectacular ver a Liverpool con la pelota en la cancha de Peñarol jugando. No es fácil por la presión y el juego que tienen. Es una de las cosas que vamos a ir a buscar, nosotros tenemos una manera de jugar que vamos a seguir puliendo. Son partidos que tenés todo para ganar, así que vamos a tratar de ser atrevidos también».

Con respecto al once titular comentó que «no va a haber mucho misterio», que van a ir «con nuestro estilo y nuestra manera de jugar (…) yo creo que se puede» y que pretende que «nos vengan a presionar un poco para explotar las espaldas de ellos».