La rueda de ajustes se cerró con las actuaciones de La Margarita, Cayó la Cabra y Nazarenos, además de la apertura de De Todas Partes fuera de concurso.

Foto: Yohana Parodi

A segunda hora, primera en lo que refiere al concurso, se presentó La Margarita que mejoró con respecto a la primera pasada basándose en la calidad del coro, que tuvo una muy buena noche ejecutando todos los arreglos de los distintos pasajes del espectáculo y comunicándolo de manera óptima, lo que generó una buena respuesta con el público que dio como consecuencia un mejor rendimiento de los textos, que se le sacó el mayor jugo posible por parte de Ignacio Alcuri y Paul Fernández.

Más tarde, en lo que sería el tercer turno de la noche, subió Cayó la Cabra y volvió a dejar la sensación de tener uno de los mejores espectáculos de la categoría, que además este año se le suma que logró tener un coro mucho más afiatado y firme que en los años anteriores le generaba un punto débil a la hora de la competencia. La primera rueda de la murga ya había sido excelente, y en esta segunda lo confirmó y se perfila animador de la categoría y serio candidato a dar pelea hasta el último momento.

La rueda de ajustes la cerró Nazarenos con una nueva función desarrollada de manera espectacular defendiendo el primer premio logrado el año pasado, mostró un espectáculo bien ajustado respecto de la primera pasada con todos los rubros muy bien cuidados, creció notablemente en su fluidez, consecuencia del rodaje de los tablados, y logró una buena comunicación de sus textos que funcionaron con gran rendimiento.

Esta misma noche se conocerán qué conjuntos pasan a la Liguilla y hoy habrá día puente para que la ronda definitoria comience mañana sábado 24 de febrero.