El delantero uruguayo anotó un triplete en la victoria de Barcelona, que venció 6-1 a Girona por la fecha 25 de La Liga, durante este sábado en el Camp Nou.
Luis Suárez se hizo un festín en el coliseo de Les Corts. Su victima fue Girona, a quien le marcó tres de los seis goles que hizo Barcelona, conjunto que mira a todos sus rivales desde lo más alto de la clasificación.
La historia no comenzó bien para los culés, porque Portu abrió el marcador a favor del elenco visitante (3′); sin embargo en un ráfaga ofensiva, Lucho marcó la igualdad 120 segundos después, tras el pase de Lionel Messi.
El uruguayo no se conformó con ese único tanto, por eso, mandó la pelota al fondo de la red en dos oportunidades más (44′, 76′). Este fue su primer hat-trick en lo que va de temporada, marca que lograba desde el 20 de agosto de 2016, cuando Barcelona derrotó 6-2 a Betis por La Liga. Hasta ahora, se posiciona segundo en la tabla de goleadores con 20 conquistas.
Por si fuera poco, Suárez otorgó dos asistencias, para las anotaciones de Messi, quien marcó un doblete, y Philippe Coutinho. Lo de este sábado, fue otra demostración de que es el delantero más completo del planeta, no solo inflando la red, sino también cooperando con sus compañeros, para que la entidad culé continúe en línea recta hacia otra consagración liguera.
(Por Aldo Mattos)