Luis Suárez fue una pieza clave en la victoria del elenco culé, que derrotó 4-2 a Real Sociedad por la fecha 19 de La Liga, durante este domingo en Anoeta.

Barcelona continúa en lo más alto de La Liga con una amplia diferencia sobre sus competidores. Este domingo en Anoeta, superó momentos de tensión futbolística ante Real Sociedad, a quien derrotó 4-2.

Las contribuciones de Luis Suárez fueron determinantes para el triunfo blaugrana. Gracias sus dos goles y asistencia, la entidad catalana marcha expresa hacia el título de campeón, que desea conseguir lo más rápido posible.

Pero la partida de hoy no tuvo el arranque esperado para los orientados por Ernesto Valverde. Willian José (11’) y Juanmi (34), cachetearon a la visita con sus goles. Una serie de distracciones defensivas colocaron por delante al elenco vasco.

Ante esa situación, Suárez no esperó más y asistió a Paulinho, quien marcó el descuento para los catalanes (39’). El mediocampista brasileño acumula ocho conquistas en lo que va de temporada, marca que iguala a la obtenida durante el año 2011, cuando militaba en Corinthians.

La conquista sobre el final del primer tiempo sirvió como envión anímico en los blaugranas, quienes salieron en busca de la victoria en la segunda mitad. El Pistolero fue el abanderado de esa cruzada y anotó el empate transitorio (50’), tras pase de Messi y posterior definición contra el caño izquierdo del guardameta Gerónimo Rulli.

Suárez no se conformó, siguió buscando y encontró el tercer tanto culé. Luego de un saque de arco y rechace de Thomas Vermaelen, el salteño tomó la pelota y destrozó la defensa impuesta por el meta, quien pudo hacer poco y nada ante la potencia goleadora del salteño (71’).

Por último, Lionel Messi no podía faltar a la remontada y, por medio de un tiro libre, marcó el 4-2 definitorio para trasladar las tres unidades hacia Cataluña (85’), comunidad autónoma donde observan, desde lo más alto, a todos sus rivales.

Con este triunfo y la caída de Manchester City, Barcelona es el único equipo de las grandes ligas europeas que permanece invicto. Posee 51 unidades, fruto de 16 triunfos y tres empates. Su escolta es Atlético de Madrid, quien se encuentra a nueve puntos por detrás, mientras que Real Madrid lo mira desde el cuarto puesto, con 19 unidades menos. Para la próxima fecha, será visitante en el Estadio Benito Villamarín, donde enfrentará a Betis.

Por otro lado, Real Sociedad ocupa el decimoquinto lugar con 23 puntos y, con la derrota de hoy, sumó su seguida caía consecutiva. Durante la siguiente fecha, volverá a ser local en Anoeta ante Celta de Vigo.

 

UN PRIVILEGIO: BARCELONA CUENTA CON LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL CERTAMEN

El elenco blaugrana viene con viento a favor en todos los aspectos. Pelea por tres competiciones, se dio el gusto de fichar a Philippe Coutinho y, para confirmar este buen momento, cuenta con los dos máximos artilleros de La Liga 2017-2018.

Lionel Messi y Luis Suárez, patrimonios del fútbol rioplatense, representan el poderío ofensivo de esta entidad. El nacido en Rosario posee 17 goles y ocho asistencias, mientras que la  exestrella de Ajax y Liverpool, cuenta con 13 tantos y dos asistencias. Sus contribuciones representan el 57,69%, de todos los goles anotados por el elenco culé.

 

LA LIGA – FECHA 19

REAL SOCIEDAD 2-4 BARCELONA

ESTADIO: Anoeta (San Sebastián, Comunidad Autónoma de País Vasco)

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Rodrigues; Prieto (78’ Januzaj), Illarramendi, Zurutuza (56’ Zubeldía); Canales, Willian José y Juanmi (60’ Oyarzabal). DT: Eusebia Sancristán.

BARCELONA: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho (65’ Dembele), Gomes (80’ Digne); Messi y L. Suárez (90’ D. Suárez). DT: Ernesto Valverde.

GOLES: 11’ Willian José (RS), 34’ Juanmi (RS), 39’ Paulinho (B), 50’ Suárez (B), 71’ Suárez (B). 85’ Messi (B).

 

Foto: Mirror

(Por Aldo Mattos)