Los Teros 7’s fueron el equipo de mejor desempeño en el Circuito Sudamericano de Seven a Side y logró la clasificación a la Qualy de Hong Kong y a los torneos de Las Vegas y Vancouver del World Seven Series.

Uruguay se consagró como el mejor equipo sudamericano del Circuito de Seven a Side, por lo que no solo consiguió la clasificación al Mundial de Seven a Side, sino que también se quedó con los pasajes a la Qualy de Hong Kong y a las etapas del World Seven Series de Las Vegas y Vancouver.

Únicamente el equipo que sumara mayor cantidad de puntos en los torneos de Punta del Este y Viña del Mar entre Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay y Colombia iba a ser el Seleccionado que se quedara con todas las distinciones, y ese equipo fueron los Teros 7’s, quedando entre los cuatro mejores en ambas competencias.

CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL 
Los Teros 7’s lograron su cuarta clasificación consecutiva a una Copa del Mundo de Seven a Side. La edición 2018 se disputará en San Francisco entre el 20 y el 22 de julio de este año.

CLASIFICACIÓN A LA QUALY DE HONG KONG
Una vez más, Uruguay tendrá la posiblidad de jugar el Seven de Hong Kong en su instancia de Qualy, en la que el Campeón obtendrá un cupo para disputar el World Seven Series del año siguiente.

CLASIFICACIÓN A LOS TORNEOS DE LAS VEGAS Y VANCOUVER 
Al haber finalizado como el equipo sudamericano mejor ubicado en el Circuito, Uruguay se ganó el derecho a disputar las etapas del World Seven Series que se llevarán a cabo en Las Vegas y Vancouver, enfrentando a las máximas potencias de esta disciplina.

Por: Agustín Basso – Prensa URU