Oilcar Camaño, dirigente sindical de COPSA detalló la situación actual de paralización de servicios en Fuentes Confiables.

Un empleado de seguridad de la terminal de Punta del Este había denunciado a un trabajador de la empresa acusándole de algo que no se comprobó a través de las cámaras de seguridad. Ahora fue golpeado entre tres funcionarios de seguridad en una habitación donde se lo aisló.

El trabajador está de licencia por una semana. Por este motivo los trabajadores sindicalizados resolvieron parar sus actividades en la línea de Tres Cruces a Santa Lucía del Este, Santa Ana, Jaureguiberry, Piriápolis y Punta del Este durante 24 horas.

El tema se plantea en el Sindicato de la UNOTT. Las líneas suburbanas no se han visto afectadas, aunque no se descartan otras medidas.

La Empresa no tiene responsabilidad sobre la actitud de la guardia de seguridad, pero esperan que la misma acompaño la denuncia realizada por el trabajador agredido.

«Fue un hecho de violencia de tipo patoteril para agredir a alguien cobardemente. Tememos que de seguir trabajando allí, se puedan repetir episodios de este tipo. Entendemos que deberían ser removidos los funcionarios porque no son los idóneos. Podría producirse una batalla campal. No pedimos destitución sino sustitución de los mismos» afirmó.

Aquí las declaraciones completas: