Esta semana nos trae dos estrenos con nominaciones a los Oscar`s, una de terror de la que la semana que viene les traeremos las entrevistas a sus protagonistas y directores, y otra argentina que cuenta con muchas caras conocidas.

Comenzamos con lo que califica como la recomendación de la semana: APUESTA MAESTRA, basada en la autobiografía de Molly Bloom (que me resultó curioso que al menos hasta donde pude investigar aparentemente nunca se transformó en un bestseller) quien hace unos años hiciera titulares por su famoso caso de juegos de póker populados por celebridades, los cuales la pusieron al margen de la legalidad teniendo que defenderse en las cortes.

Desde su anuncio no solo se publicitó el hecho de que se adaptaría este mediático caso sino que el mismo seria adaptado y dirigido por Aaron Sorkin, quien ganara un Oscar por RED SOCIAL, y aquí debutaría atrás de las cámaras sin más experiencia previa que lo que pudo ver en los sets de las múltiples películas de las que fue parte, como también las diferentes series para las que escribió como THE WEST WING y THE NEWSROOM.

Si yo fuera a ver solo una de la lista definitivamente esta sería mi elección, más que nada por lo interesante del tema y lo jugosa que es la trama que constantemente propone duelos actorales entre Jessica Chastain e Idris Elba con su voz como única arma, siendo increíble lo bien que quedaron estas situaciones cuando solo contaron con 10 días para filmar estas escenas ya que es todo lo que pudieron liberar de sus agendas, viéndose obligados a ensayar las escenas en el mismo set antes de filmarlas.

No se vayan a asustar por su duración y el hecho de que es tan conversada ya que su ritmo es más que vertiginoso convirtiéndola en un producto dinámico donde te aseguro que el buen rato está más que garantizado.

Los amantes del terror están de parabienes ya que nos llega LA MALDICION DE LA CASA WINCHESTER, la cual mezcla los fantasmas con las casas embrujadas, todo bajo el manto de una historia real que hasta sus contemporáneos ya consideraban leyenda.

Si bien la septuagenaria Helen Mirren parece ser la protagonista, el verdadero centro de la historia (si es que lo medimos por tiempo en pantalla) es el personaje de Jason Clarke (TERMINATOR: GENESIS, EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACION), quien interpreta a un doctor encargado de evaluar el estado mental del personaje de Mirren, ya que ella no solo es la heredera de la fortuna de la fábrica de armas Winchester, sino que también controla más del 50% de la compañía, situación con la que el resto de los inversionistas no están para nada de acuerdo, motivo por el cual quieren que este doctor llegue a la conclusión de que sería mejor que se alejara de la compañía.

La cinta es escrita y dirigida por los hermanos (gemelos) Spierig, quienes en el pasado estuvieran al frente de cosas como VAMPIROS DEL DÍA y PREDESTINATION (esta última no estrenada en nuestro país), y como paso con estas, tanto son producciones generadas en Australia, como también cuentan con un gran concepto (y hasta guion en su conjunto), pero falla a la hora de sacarle todo el jugo que se merecería, al contar con sustos que en casi todos los casos son producidos por ruidos fuertes que se producen cada unos 5-10 minutos casi que como para justificar que el film todavía está dentro del género, cuando su única meta es desarrollar la historia casi que por inercia.

Durante la semana vamos a estar compartiendo con ustedes las entrevistas a 3 de sus estrellas y sus dos directores / escritores, así que estén atentos a las novedades de la pagina.

Una opción que en otro momento del año sería un producto encarado para el público más adulto, pero ahora gana importancia por estar nominada en 6 categorías de los Oscar’s es: EL HILO FANTASMA.

Más allá de sus meritos se dio a conocer porque Daniel Day Lewis anunció que esta sería su última película, cosa que había considerado en el pasado y hasta por eso es que se toma tanto tiempo para decidirse por un nuevo proyecto, por más que en estos momentos tanto Él como sus representantes dieron marcha atrás en las declaraciones tratándolo como un tema “personal” que no está completamente definido.

Es claro que teniendo alguien como Él la atención se va a volcar a su lado, entre otras cosas por ser un actor que utiliza la técnica actoral del “método”, donde por meses vive como el personaje de la película llegando a extremos que siempre dan que hablar, ya que por ejemplo siempre pide que todos se refirieran a Él por el nombre de su personaje las 24 horas del día, de la misma forma que mantuvo una amistad muy cercana por los 6 meses previos a la filmación con la actriz que hace de su mano derecha, de la misma forma que no conoció en persona a la actriz que hace de su pareja hasta el primer día de filmación.

Pero más allá de este importante detalle lo cierto es que esta es una cinta más que identificable con su director, Paul Thomas Anderson, quien nuevamente hace un estupendo trabajo a la hora de sacar las mejores performances posibles de sus actores, y no solo en el caso del 3 veces ganador del Oscar (6 veces nominado) Day Lewis, sino también hasta en el extra más insignificante, que en el caso de estos últimos no siempre están interpretados por actores sino profesionales de la moda para sumar realismo a las acciones.

Si uno va esperando apreciar estos dos detalles (el trabajo de Daniel Day Lewis y la gran mano del director para sacar buenas actuaciones de todo el reparto) vas a salir mas que conforme, fuera de eso puede resultar un film algo lento más digno de un festival que estar nominado al Oscar, ya que si bien pudieron realzarla más allá de lo que tendrían que haberlo hecho gracias a un presupuesto súper abultado (US$ 35 millones) para algo que apela a un público tan reducido (gracias a lo cual por ejemplo tiene casi ganado el Oscar a mejor vestuario), es difícil de creer que en la previa alguien pudiera pensar que esta inversión seria recuperada al no ser algo que le guste o siquiera interese al público en general, cosa que se ve demostrada con el hecho de que pese a que cuenta con 6 nominaciones al Oscar, entre las que está Mejor Película, al día de hoy solo lleva recaudado US$ 28 millones, lo que la deja en el debe aun antes de sumarle todos los gastos de promoción, los cuales probablemente ronden las decenas de millones.

Y la última de la semana es RECREO, lo que voy a reducir a una confesión.

Algo que no me gusta para nada es hacer entrevistas, no solo porque se genera la expectativa de que si lo haces a uno tenes que hacérselo a todos, sino porque también quiero que ustedes sepan que siempre voy a decir lo que siento sin importar la circunstancia, y entiendo que si alguien es tan amable de darte una entrevista espera que no digas que no te gusto, aun si mi prioridad es que ustedes como publico tengan la seguridad que siempre voy a decir la verdad (en esto y todo) ya que mas allá de que se que no es lo que “lógicamente” tendría que pasar, si el entrevistado me lo pregunta de no haberme gustado se lo diría.

Por mas que de tener que hacerlo actuaria en forma profesional, este es el motivo por el que por ejemplo me limito a hacer entrevistas a películas (principalmente uruguayas) que me gustaron mucho (al estilo de MISION NO OFICIAL o LOS MODERNOS), ir a conferencias de prensa donde no estoy obligado a hablar con el entrevistado, y (sobre todo en los últimos tiempos) le pido amigos que me pasen las notas que hacen tanto en Hollywood como Argentina, ya que ahí no me veo obligado a tener que entrevistar a nadie, y aun si no me gustó puedo limitarme a contarles la trama o darles algún detalle técnico o curioso.

Por este motivo pensaba compartir con ustedes las entrevistas que un colega y amigo le había hecho a Fernán Miras, Juan Minujin, Martin Slipak, Pilar Gamboa, Hernán Gerschuny y Jazmín Stuart con motivo de su estreno en Buenos Aires, pero a cambio de eso haremos un video dedicado a LA MALDICION DE LA CASA WINCHESTER.

¿Necesito decir más?

Les adjuntamos los tráilers de cada una para ayudarlos con la elección, y por favor recuerden suscribirse a nuestro canal de YouTube:

https://www.YouTube.com/GorositoTV

Para que los pongamos al día con todas las noticias del mundo del cine, y seguir pasándola: ¡DE PELÍCULA!