Nacional aplastó 4 a 0 a Cerro en un partido que los tricolores dominaron desde el principio, pero que jugaron con suma tranquilidad luego de la expulsión de Díaz en la primera parte, goleando con dos goles de Bergessio y quedando como únicos líderes el Apertura

Paliza. Así se puede calificar a la goleada que le propinó esta noche el tricolor al villero en el Parque Central. Sin ser un ballet, sin deslumbrar individual ni colectivamente. Pero dominando absolutamente el juego de principio a fin, y sabiéndose ganador mucho antes de que el partido termine.

El equipo “alternativo” de Alexander Medina comenzó controlando la pelota, pero no atacó demasiado. No obstante, encontró la apertura a los 16′ en una buena jugada de pelota quieta preparada que se ensució, pero terminó en gol de Alexis Rolín. Las posterior expulsión de Emiliano Díaz y el segundo gol -Gonzalo Bergessio con un penal que él generó-, acomodaron todo para el albo, cuando aún no acababa la primera parte.

El equipo de Fernando Correa también ayudó a la diferencia. Además de errores gruesos en defensa, como una pelota que regaló Darwin Torres al comienzo del partido o el penal que el propio ex Nacional realizó; el albiceleste no planteó bien el partido. Salió a defenderse con pierna fuerte, y pronto se llenó de amarillas. Poco puede sorprender que Díaz haya visto la roja por doble amonestación ya a los 36′, donde el partido se liquidó.

A partir de allí, Sebastián Rodríguez, Luis Aguiar y Gabriel Neves tuvieron libertad para manejar la pelota a placer, y hacer jugar a todos sus compañeros. Gino Peruzzi fue uno de los que más aprovechó, generando varios problemas al fondo de Cerro en sus subidas por derecha. Gonzalo Bergessio, infalible como siempre, completó la ecuación cristalizando las llegadas.

El segundo tiempo tuvo un solo equipo en cancha y, sin despeinarse, el local pasó por arriba a un desordenado y disminuido rival. Hubo tiempo para otro gol del argentino y uno de Gonzalo Bueno, tras una buena jugada colectiva. Rolín vio la roja en una polémica jugada, donde el defensor despejó e impactó a un jugador con el envión.

Nacional quedó como único líder con 12 puntos sobre la misma cantidad disputados, dos por encima de Peñarol y Danubio. Cerro, en cambio, sigue sin conocer la victoria y ocupa la zona baja de la tabla del Torneo Apertura.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018
TORNEO APERTURA. 4a FECHA

NACIONAL 4 – 0 CERRO

Estadio: Gran Parque Central.
Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Richard Trinidad y Gino Cottini.

Nacional: Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino (71′ Diego Coelho), Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves, Luis Aguiar, Leandro Barcia (71′ Facundo Labandeira), Gonzalo Bergessio (80′ Guzmán Corujo) y Gonzalo Bueno.
Director técnico: Alexander Medina.

Cerro: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Emiliano Díaz, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Felipe Klein, Jonathan Barboza (41′ Juan Izquierdo), Matías Duffard, Aníbal Hernández, Maureen Franco (65′ Santiago Ciganda) y Héctor Acuña (46′ Franco López).
Director técnico: Fernando Correa.

Gol: 16′ A. Rolín (N), 44′ y 54′ G. Bergessio (N), 72′ G. Bueno (N)
Roja: 36′ E. Díaz (C), 79′ A. Rolín (N)

 

(Por Fernando Penadés)