Our Dance en revistas, Los Rueda Floja en humoristas y murga El Limón Fraterno se quedaron con el primer lugar del carnaval 2018.

Foto: @ellimonfraterno

El Parque Artigas de Las Piedras se vistió de fiesta para recibir la fase final del Carnaval Canario y luego de las actuaciones de A la Bartola, Hacker Dance y Dos Potencias se Saludan el jurado deliberó durante una hora y anunció a los ganadores.

La Dirección de Cultura de Canelones, a través de su página de Facebook Cultura Canaria dio a conocer el fallo de murgas del concurso oficial 2018, después de realizar por este medio una histórica transmisión que contó con las actuaciones de los tres conjuntos concursantes y de La Linea Maginot (Invitada).

La noche la abrió A la Bartola con su espectáculo “a jugar “, utilizando de gran manera a los juegos para encarar los diferentes momentos del espectáculo que no solo apunta al humor si no que se da a lugar para poner al público en la vereda de la reflexión. Todo esto es acompañado por un gran vestuario acorde al espectáculo donde cada componente representa un juego.

A segunda hora fue el turno de la categoría revistas y Hacker Dance pisaba las tablas del Anfiteatro “A don José” con su  espectáculo «Aladina, una historia de amor » donde buscó entre varios cuadros hacer pensar a la sociedad e intentar que la violencia no sea parte del diario vivir. Con varios cambios de vestuario y una dinámica actuación de los personajes (Agata, Aladina y Patricio) lograron en su primer año en Canelones quedarse con el trofeo de segundo puesto para lucirlo en la repisa del club Ombú.

A nivel de concurso oficial, los encargados de cerrar fue murga  Dos Potencias se Saludan que reúne componentes de Santa Lucia y Aguas Corrientes. Los debutantes llegaron a la etapa definitoria del carnaval canario con su espectáculo “Un pasito al fondo que hay lugar” y narran un sin fin de situaciones que acontecen en un viaje de ómnibus, los textos son de Nicolas Aboleta y los arreglos musicales de Martin Tomas. El momento más destacado fue la aparición del vendedor ambulante que desembocó en el cuplé de Sendic.

Recordemos que este renovado Carnaval Canario, fruto del trabajo de descentralización del Gobierno de Canelones, tuvo su primera etapa en Santa Rosa, Ciudad de la Costa, Montes, Toledo y Parque del Plata, para luego disputar las finales en el Anfiteatro “A Don José” de Las Piedras.

Fueron parte de este proceso La Mascarada, El Limón Fraterno, Flor de Curda, A toda costa, A la bartola, De Queruza la Merluza, Dos potencias, La Ramona, La Pitanga, Traficantes, La Delestribo, Casi Murga y Mi vieja Mula.

¡Felicitaciones a todos!