Las obras de repavimentación y ensanche previstas para la avenida San Martín, en el marco del plan Montevideo Mejora, comenzarán luego de Semana de Turismo.

Los trabajos consisten en la repavimentación y ensanche de la avenida Gral. San Martín, entre las calles Aparicio Saravia y Domingo Arena.

Además, implica la construcción de una red de saneamiento para canalizar el agua de pluviales, construcción de veredas y ciclovías, y la colocación de iluminación.

La duración de los trabajos será de aproximadamente 18 meses.

El proyecto se enmarca en el Fondo Capital, un fideicomiso integrado por la Intendencia e inversores privados, y en Montevideo Mejora, un plan de obras que acompaña el crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes.

El objetivo de las obras es mejorar sustancialmente la calidad y seguridad de la conectividad vial urbana y metropolitana, beneficiando la circulación y maximizando las condiciones de calidad y seguridad del servicio de transporte público de pasajeros, la circulación peatonal (con accesibilidad universal) y de los ciclistas, sin descuidar las condiciones del tránsito en general.