El entrenador de Defensor, Eduardo Acevedo, destacó en conferencia de prensa el rendimiento y esfuerzos de sus dirigidos, y valoró muchísimo el empate ante el actual campeón de América: Gremio, en el marco del partido debut por fase de grupos, de su equipo en el máximo certamen continental.
Foto: @monrhayt
Acevedo destacó en rueda de prensa, la importancia del empate: “es un punto muy importante. Gremio es un equipo sensacional, tienen una automatización y una paciencia para jugar, que es muy diferente a lo que vemos por acá.”
También mencionó que las “cosas son por trabajo y no aisladas. Me quedo con la inteligencia de mis jugadores, con la sapiencia y la entrega de cada uno de ellos. ”
Además, “tuvimos que encontrar la forma de jugar y de encontrar sus defectos” destacó el entrenador violeta al analizar el empate. Una igualdad muy festejada por los jugadores, cuerpo técnico, y parciales, que estuvieron alentando al conjunto de punta carretas en gran número, en el estadio Luis Franzini.
El técnico también hizo realzó el minucioso trabajo de análisis y planificación, que realizaron en lo previo al encuentro ante el conjunto del Tricolor Gaúcho. Y reveló que “fuimos a Buenos Aires, vimos el partido que disputaron con Cruzeiro y el que jugaron ante Novo Hamburgo y a pesar que estaban algunos suplentes, vimos su planteamiento.”
Agregó: “Sabíamos que era un equipo con tremenda posesión del balón y que si se le presionaba, había que ser muy eficaces y precisos, y ante esto buscamos los espacios.”
En la antesala de este encuentro, ya era sabido que el estratega de Defensor no iría contar con Matías Cabrera, jugador de mucha importancia a la hora de pensar, generar y nutrir, a los atacantes con jugadas de peligro. Entonces, “nos faltó un jugador muy importante como es Cabrera, que en el funcionamiento y tenencia del balón es muy importante.
(Por Luis Miguel Rampa)