El delantero se despachó con un triplete en el triunfo de Racing, que derrotó 4-2 a Cruzeiro por la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, durante este martes en Avellaneda.
No fue una noche más para Lautaro Martínez, porque en esta, hizo su debut por Copa Libertadores. La performance demostrada dentro del campo fue abismal, una muestra más de que está pasando por un momento futbolístico brillante.
Gracias a sus tres conquistas, Racing derrotó 4-2 a Cruzeiro, por la primera fecha del grupo 5 en el Estadio Juan Domingo Perón. El rendimiento de hoy fue devuelto con una ovación monstruosa por parte de la afición albiceleste, que solicitaba un lugar a Martínez para este Mundial. Todo un llamado a Jorge Sampaoli, orientador del seleccionado argentino, quien estaba observando el encuentro copero desde un palco del Cilindro.
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta (30′) y Robinho (70′), solo pudieron maquillar el resultado con sus anotaciones, porque Augusto Solari (76′) se encargó de bajar la cortina del encuentro. La síntesis no refleja lo que sucedió en el campo, porque Cruzeiro superó a su oponente en chances de peligro y posesión del balón; sin embargo, el poderío ofensivo de Lautaro Martínez fue más fuerte que cualquier línea defensiva.
Racing inició su andar por la Copa Libertadores con buen pie. Es el líder de la quinta zona con tres unidades y, para la siguiente fecha, se trasladará a Santiago para visitar a Universidad de Chile. Por su parte, el equipo de Belo Horizonte tendrá la oportunidad de salir a flote, cuando reciba en la siguiente jornada a Vasco da Gama en el Estadio Mineirao.
UN ARRANQUE DE AÑO A PURO GOL
Desde que inició el 2018, Lautaro Martínez ha anotado ocho conquistas en siete partidos. Dos fueron ante Independiente por el Torneo de Verano, tres frente a Huracán en la Super Liga y el triplete de hoy contra Cruzeiro. Por el torneo local, Martínez cuenta con siete dianas en 11 juegos disputados.
Foto: Depor
(Por Aldo Mattos)