El inauguró el amplio y cómodo local de TURIL Cargo, ubicado en calle Ansina 363, Rivera. El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades departamentales, nacionales, policiales, militares, de Livramento, del Directorio de TURIL, empresarios y comerciantes, entre otros.

Los Directores de TURIL Ernesto López, Artigas Osorio, Raúl Ferraz y Ana Luchessi, el Intendente departamental Dr. Marne Osorio, El Presidente de la Junta Departamental José Luis Pereira, el diputado Saúl Aristimuño, el Jefe de Policía Crio. Gral. Wilfredo Rodríguez, el Jefe de Regimiento de Caballería Nº 3 Tte. Cnel. Washington Sosa, el Jefe de Bomberos, el presidente de la Asociación comercial e industrial de Rivera y el secretario de Desarrollo y Turismo de Livramento Calico Grisolia.

Raúl Ferraz expresó que “el Directorio de TURIL ha tratado en todo el país, de unificar o tratar que la empresaesté lo más cercana posible, en este caso un local inaugurado a pocos metros de los talleres, la administración y los almacenes. Se consiguió un área interesante que permite mayor comodidad, mejor atención a los clientes y mejor recepción”.

En breve tenrán una nueva organización, en este caso en Colonia donde el local será más grande que el de Rivera y será dedicado a la parte de talleres y estacionamiento de ómnibus de la empresa.

El objetivo es seguir invirtiendo y avanzando ya que “en estos últimos tiempos TURIL ha tenido un crecimiento exponencial. Al principio contaba con una flota de cuarenta coches, hoy tienen 66, con líneas internacionales que antes no contaban lo que resultó una nueva experiencia y un gran desafío al vincularse con Brasil. La intención es invertir en otros puntos en la medida que lleguen las autorizaciones del Ministerio de Transporte”.

En la inauguración se presentó uno de los coches con accesibilidad universal recientemente incorporados, los que estarán instalados primariamente en las líneas que unen Montevideo con Rivera y Artigas.

La empresa del Grupo TURIL que opera bajo la denominación de Turil Cargo en distribución de giros, correspondencia, contra reembolsos y cargas, cuenta con centros logísticos en Artigas, Tacuarembó, Montevideo, Colonia y Rivera atendiendo a poblaciones de Rutas 5, 1 y 30 con sus Agencias. Cuenta con 21 vehículos entre camiones y utilitarios. La prioridad es contar con la máxima comodidad y eficiencia. También brindan servicio de depósito fiscal a los comercios de free shop de Rivera, en camiones con cajas cerradas, cumpliendo con los requisitos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Dirección Nacional de Aduanas.

El predio inaugurado tiene dos mil metros cuadrados y allí se construyeron alojamientos para conductores y guardas.